16.1 C
Lima
miércoles, octubre 5, 2022

Exigen examen psiquiatrico y psicológico

Acusan a notario de Chiclayo de presunto “depredador sexual”

- Advertisement -

Una denuncia grave, a manera de “queja” fue presentada ante Consejo Nacional del Notariado, contra el notario chiclayano, EUSEBIO DIAS DIAZ, a quien acusan, de presunto ‘ludópata’ y “depredador sexual”

La queja «Por conducta omisiva dolosa de no actuar, contra notario, que ha atentado contra la libertad sexual reiteradamente” fue presentada el pasado 10 de marzo del 2022, por la abogada, Fiorella Elda Medina Monzón, con registro ICAL 9360.  

“En la provincia de Chiclayo, tendríamos ejerciendo el cargo de Notario a un ludópata y depredador sexual; patologías de las siquis que no son compatibles con el ejercicio de la función notarial. Este notario es EUSEBIO DIAZ DIAZ” escribió la abogada en su queja.  

Tambien decanos

La queja va dirigida también, contra Henrry Macedo Villanueva y Carlos Caballero Burgos, decano y exdecano respectivamente, del Colegio de Notarios de Lambayeque, por encubrir presuntamente, las peligrosas andanzas de su colega Diaz Diaz.

“Se imputa a los quejados concretamente, infringir la ley de NO ACTUAR CON DECORO Y BUENA FE, por cuanto es de dominio público (…), la presunta conducta infractora del notario Eusebio Diaz Diaz, y estas personas quejadas que han ejercido o ejercen la representación del Colegio de Notarios, no hacen nada, por aplicar el derecho, es decir tiene una conducta omisiva” señaló

La abogada, censuró también, la omisión de quien, en el Colegio de Notarios de Lambayeque, ejerce el cargo de presidente del Tribunal de honor.

“¿Qué hace el eterno presidente del Tribunal de honor, JUAN ABELARDO FERNANDEZ ROJAS? brillan por su ausencia, y quizás disfrutando de vacaciones, ante el abandono no solo de su despacho notarial, sino también del Colegio de Notarios”

“Muchas víctimas”

Fiorella Medina, asegura, que “habría muchas denuncias, de muchas damas contra el mencionado notario ludópata”

Señala, que una de estas últimas quejas es “de un personal femenino que trabaja en el despacho notarial. Entre los hechos esta que, este, habría llegado a masturbarse en presencia de la víctima y siempre actuando en permanente y sostenido acoso sexual”

Esta es la queja presnetada por la abogada Fiorella Medina Monzón

Queja, Por Libertad sexual… by Jorge Alberto Moncada Mino

De mucho cuidado

Centinela Converso con la abogada, quien se ratificó de todo lo dicho en su escrito y ofreció presentar pruebas, de las jóvenes agraviadas por el notario.

Dijo representar a “varias abogadas” que habrían concurrido a la Notaría Diaz, en busca de trabajo, en donde el conductor de ese establecimiento notarial, habría atentado en contra de su dignidad.

Según la denunciante, la táctica utilizada por el presunto “depredador sexual” para convencer a sus víctimas, es ofreceles un puesto de trabajo en su notaría, a cambio de sexo.

“Yo represento a varias abogadas jóvenes. (El señor Eusebio Diaz Diaz) ha atentado contra la dignidad sexual de las personas, poque la mayoría de las veces, a las personas que quieren entrar a trabajar en su notaría, primero les dice, si quieres trabajar acá, primero pasa por mi departamento”

Examen psiquiatrico

La denunciante dijo no ser directamente una de las personas afectada; pero reconoció que “una vez me hizo esa propuesta”

Asegura que el peligroso comportamiento de Eusebio Diaz, viene desde hace dos o tres años, y es conocido por muchos abogados; pero sobre todo por mujeres que tuvieron la mala suerte de cruzar el umbral, de la notaría del “presunto depredador”

“no solamente yo lo digo; vaya pregunte por este notario (Eusebio Diaz), y pregunte a las abogadas que ha pasado por su notaria que es así. Porque entre colegas, nosotros nos conocemos”

“La última ha sido una denuncia donde esta señorita, ha pasado, ha ido a ser atendida por los abogados que atienden ahí, la habrá visto bonita, se ha comenzado a masturbar delante de ella. ¿eso va ser algo razonable que haga este señor? Lo que pedimos que a este señor lo sometan a un examen psiquiátrico”  

“Hay denuncias en donde las afectadas tienen las pruebas que les manda a los por WhatsApp diciéndoles vamos a hacer esto vamos hacer lo otro; o sea, cosas enfermas se podría decir” señalo

Blindaje

Según Fiorella Medina, cuando sucedió el último caso, del que ella conoce, la agraviada, habría presentado su queja al Colegio de Notarios, pero hábilmente trataron de encubrir la denuncia.

“Lo que pasa es que no le han querido aceptar (su denuncia), porque de forma verbal no mas se la han aceptado. No han querido que presente ningún escrito. No la han hecho firmar nada, es como si no hubiera una evidencia” comento.  

En ese sentido la queja se ha dirigido contra el actual decano Colegio de Notarios de Lambayeque, Henrry Macedo Villanueva; contra Carlos Caballero Burgos, exdecano y contra el presidente del Tribunal de honor, JUAN ABELARDO FERNANDEZ ROJAS, por blindar presuntamente, a Diaz Diaz.

Y encima ludópata

Mencionó además que Eusebio Díaz Díaz, sería un ludópata, que va en contra del código de ética y decoro profesional que prescribe los artículos 142, 177 del reglamento notarial.

“el (Eusebio Diaz Diaz), todas las noches o la mayoría de las noches se va a un conocido casino que está al frente del Colegio de Notarios se queda todas las noches jugando; bueno no es de nuestra incumbencia, pero se ve mal que un notario, este en este tipo de lugares, porque el representa a la sociedad de una u otra forma”

Soborno y amenazas

Para completar la historia y escuchar a la parte acusada, este periodista, llegó al despacho de Eusebio Diaz Diaz.  Acostumbrado seguramente a tratar con seudo periodistas de los bajos fondos, el asustado notario, ofreció “colaborar” para no publicar la grave denuncia en su contra.

“Mire señor Moncada, yo soy amigo de muchos periodistas, con todos colaboro y dígame usted, yo puedo colaborar…”  ofreció el despreciable notario.

Al no encontrar respuesta alguna, lanzo una intimidación; manifestando que iba a demandar a la denunciante y a todos los medios, que se atrevan a publicar algo en contra de su persona.

“yo voy a interponer las acciones legales pertinentes por difamación, injuria y calumnia que hay acá en contra de quien resulte responsable por el daño que me van a causar por esta publicación; si hay necesidad contra un medio de comunicación…”

Inmediatamente, retrucamos la osada amenaza en contra de Centinela y este periodista. Eusebio Diaz Diaz, puede concurrir a la vía correspondiente; pero le preguntamos: ¿Cree Ud., que la abogada, Fiorella Elda Medina ha inventado todo esto?  Algo más, ¿Si Ud., no es culpable de nada, porque quiso ofrecer un soborno? ¿Cuántos “periodistas” ha sobornado para acallar esto? Ud. Tiene la palabra, nosotros audios.  

Click para escuchar uno de ellos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos