14.9 C
Lima
domingo, septiembre 25, 2022

¡ADIOS TIMO ARROYO!: Contundente tacha, lo sacaría de carrera electoral.

- Advertisement -

Con esta probable exclusión RUITOR ODAR PUSE, quedaría como una opción expectante que se consolidaría, si, en definitiva, el Poder Judicial no resuelve a favor de los candidatos que impulsaron la demanda que no pudieron inscribirse para participar en las internas.

José de los Santos Arroyo Soplopuco, candidato por Acción Popular (AP), a la alcaldía de Olmos podría ser excluido de la carrera electoral -y dejar descabezada la lista que preside- si el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, declara procedente, la tacha, que el ciudadano HUGO MIO MIO, presentó este 10 de julio del 2022; por vulneración de los principios de democráticos, democracia interna, vulneración al derecho a elegir y ser elegidos, e infracción a las normas legales internas.

Era Calvay, no timo

Según el escrito de tacha, Hugo Mio, manifiesta que en las elecciones internas ejecutadas por AP, mediante Resolución N° 054-2022-CEDLAM-AP, del 13 de marzo de 2022, se declaró admitida la solicitud de inscripción de la lista de SEFERINO CALVAY SÁNCHEZ, sin embargo, con fecha 11 de abril, en el plazo límite de inscripción ante “Declara interna del JNE” la presidente del Comité Nacional Electoral de AP CEN-AP, DORIS GUERRERO GUERRERO,  no cumplió con inscribir la referida Lista.

Resolución que admite la candidatura de Svero CAlvay

“en ese sentido se habría infringido lo ordena el artículo 17°.7, la Directiva N° 001 2022/CNE AP, respecto la Inscripción de Listas ante JNE; el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales 2022, aprobado mediante Resolución N° 0943-2021 INE y el artículo 19° de la Ley de Organizaciones Políticas N° 28094” expresa el tachante

Sin embargo, lo escandaloso, de este complicado asunto, en el que estaría involucrado José Arroyo, es que, el 4 de marzo de 2022, su inscripción fue declarado improcedente por el Comité Electoral Departamental de AP (CEDAP) conforme la Resolución N° 029-2022-CEDLAM-AP.

Resolución de improcedencia de la inscripción de Jose Arroyo

Tacha interna sin resolver

Es más, el CEDAP que preside BERTHA MARIBEL GONZÁLES YOVERA no ha resuelto una tacha interna, que el mismo HUGO MIO MIO, impulso contra José Arroyo, la que el CEN-AP “nunca emitió resolución alguna respecto a apelación que haya presentado el José de los SantosArroyo Soplopuco” asegura el demandante.

Por otro lado, MIO MIO, considera que, en el proceso de inscripción del cuestionado “timo” Arroyo, se habría cometido grave vulneración del principio de la democracia Interna.

“al cierre de las inscripciones en el sistema Declara Interna – JNE; la única lista que estaba admitida en el distrito de Olmos, era la lideraba Seferino Calvay Sánchez, no la lista de José Arroyo, porque esta fue declarada Improcedente. Con esto se demuestra que se ha vulnerado el Principio de Democracia Interna, el derecho de elegir y ser elegido, los derechos políticos del ciudadano Seferino Calvay Sánchez y se ha vulnerado las normas electorales” precisa

Tacha presentada en las internas que el CEPn de AP aun no ha resuelto, pero timo arroyo esta inscrito.

CEN le hizo «favor»

Según esa observación DORIS GUERRERO, presidenta del CNE-AP, habría vulnerado el artículo 13° -parte in fine- del primer párrafo del Reglamento de inscripción de lista de candidatos   para las ERM 2022, aprobado por Resolución N° 0943-2021-JNE.

Lo que quiere decir, que, José de los Santos Arroyo Soplopuco, quien no cumplía con los requisitos para ser inscrito por el CEN-AP, ante Declara Interna del JNE,  fue   inscrito de manera ilegal  y escandalosa por la dirigencia nacional.

Finalmente, MIO MIO; manifiesta que José de los Santos Arroyo Soplopuco, ha omitido informar en la Declaración Jurada – Formato IV, que enfrenta una investigación fiscal, por fraude en administración de persona jurídica, banda criminal, defraudación y otros delitos, contra la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), según Carpeta Fiscal N° 1097-2019.  

Esta es la tacha completa y sus anexos

PRESENTAN TACHA CONTRA TIMO… by Jorge Alberto Moncada Mino

¿Ruitor Odar el próximo alcalde?

Con esta probable exclusión de Arroyo Soplopuco, a quien los fanáticos wilistas y gente involucrada al entorno del mafioso, vitorean como “futuro alcalde” la candidatura del líder olmano de la escoba, RUITOR ODAR PUSE, quedaría como una opción expectante que se consolidaría, si, en definitiva, el Poder Judicial no resuelve a favor de los candidatos que impulsaron la demanda que no pudieron inscribirse para participar en las internas.

Entonces, bajo esa perspectiva, RUITOR ODAR PUSE, podría ser el próximo alcalde que los olmanos elijan en las elecciones del 2 de octubre del 2022.

VAs 400 casas y se vienen 500 mas. La gestión es de Ruitor Odar

En los últimos meses, Odar Puse, como alcalde del CP Corral de Arena, ha gestionado -no solo para su sector, sino para otros caseríos- la construcción de 400 casas, en lo que va de su segundo gobierno como alcalde de un CP; y lo que es rescatable, sin contar con logística ni recursos municipales, solo por gestión, e iniciativa propia

En esa misma línea, con decidida gestión impulsado por el ahora candidato, el Programa Techo Propio, construirá el próximo año 500 casas más, en distintos sectores de la zona rural y urbana del distrito de Olmos.   

Es importante precisar, que en la administración municipal del exalcalde JUAN MIO SANCHEZ; la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, identificó 1500 viviendas que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño; sin embargo, el condenado Willy Serrato, su sucesor el reo Adrián Arroyo Soplopuco ni JAVIER ROQUE ANTON, han podido cumplir el sueño de la casa propia. Ruitor si lo hizo y lo seguirá haciendo.

Agua potable, para las zona rural, mas alejada de Olmos es el trabajo que viene realizando Ruitor Odar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos