Google Maps para Empresas sin duda, es algo que necesitas como dueño en un negocio. Registrar tu empresa en Google Maps aumentará la visibilidad de tu negocio en internet y mejorará tu posicionamiento en Google, y de paso consigues que tus clientes encuentren tu negocio dentro de la interfaz de Google Maps.
¿Quieres saber cómo?
Son millones los usuarios que buscan información local en Google Maps a diario. Se calcula que un 40% de las búsquedas con intención de compra tienen caracter local. Es decir se refieren a negocios, servicios y productos para adquirirlos a nivel local, dentro de la ciudad desde donde el cliente realiza la búsqueda.
Sólo por tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance a potenciales clientes, de una forma sencilla, rápida y… ¡GRATIS!
El servicio para geolocalización de empresas de Google ahora se llama Google Mi Negocio, o Google My Business (antes Google Places).
Cuando los usuarios estén haciendo búsquedas locales, acerca de productos o servicios que ofreces, van a encontrar resultados de Google Maps representando la localización de tu empresa (con el famoso puntero rojo de Google Maps), y una ficha de tu empresa, donde encontrarán: tu dirección, tu e-mail, tu dirección web (si tienes), tus horarios de apertura o de atención al cliente, fotos de tu empresa, productos, fachada, logotipos y ¡hasta videos de tu empresa!.
Es muy fácil y ni siquiera requiere que tengas página web (aunque te recomiendo tenerla).
tu negocio en Google Maps
Cómo se verá tu negocio en Google Maps
6 pasos para registrar Tu Empresa en Google Maps
(nota: si en tu país aun no está disponible Google Places, ve directamente al video que está abajo del todo)
- Accede a Google Mi Negocio.
- Si te pide tu cuenta, ingresa preferentemente tu cuenta de GMail de empresa (del tipo nombre_de_mi_empresa@gmail.com, y pulsa en Añadir una Empresa Nueva.
- Rellena el formulario:
- País
- Teléfono: pon tu teléfono principal (Teléfono fijo preferiblemente, esto será mejor valorado por Google al tratarse de un servicio para empresas locales)
- haz clic en Buscar Información de Empresa
- Si ya aparece tu empresa y quieres reclamarla para tener control sobre la información y poderla editar, haz clic en Editar
- Dirección Postal, Código Postal, Ciudad/población, Provincia
- Teléfono principal (Fijo, preferiblemente). Puedes añadir más teléfonos, por ejemplo el móvil.
- Correo electrónico (De empresa, preferiblemente)
- Sitio web (o blog, si no tienes web). Si no tienes web, ni blog, déjalo en blanco, no pasa nada.
- Descripción: Es importante que des aquí una descripción de tu empresa, concisa pero atractiva.
- Fotos y Videos: Muy aconsejable subirlos.
- Categoría: puedes definir hasta 5 categorías que mejor describan tu actividad. (ej: hotel rural). La primera debe ser obligatoriamente alguna de las que nos sugiere Google, las demás debes aprovecharlas para incluir las palabras claves de tu negocio.
- Después de rellenar los datos de la empresa, verifica en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso contrario la ubicas manualmente en el mapa. Tras finalizar, pulsa el botón Enviar.
- Llegas a una página donde te pregunta cómo validar la información. Instantemente Google sólo acepta una forma para validar tu información, y es a través del correo tradicional. Google te enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa que has creado, para completar el registro.
- Esta carta llegará en varias semanas, dependiendo del caso, ya que es un proceso manual (no es automático) y puede demorar. Tras introducir tu PIN, en el plazo de 24 horas (aproximadamente) estará activo tu negocio en Google Maps. Puedes comprobar si está activo, volviendo a entrar a Google Places con los datos con los que te registraste. Una vez dentro, haz clic en el Logotipo de Google Places, y esto nos llevará a los detalles de nuestra publicación.
También puedes comprobar si ya está activo tu sitio, buscando tu negocio directamente en Google Maps (maps.google.es), como lo buscar a un cliente (ejemplo: “restaurantes en ronda”).
Fuente: EMPRENDIZ.- PABLO ALBA