19.4 C
Lima
martes, diciembre 3, 2024

Cómo agregar tu negocio en Google Maps

- Advertisement -

Google Maps para Empresas sin duda, es algo que necesitas como dueño en un negocio. Registrar tu empresa en Google Maps aumentará la visibilidad de tu negocio en internet y mejorará tu posicionamiento en Google, y de paso consigues que tus clientes encuentren tu negocio dentro de la interfaz de Google Maps.

¿Quieres saber cómo?

Son millones los usuarios que buscan información local en Google Maps a diario. Se calcula que un 40% de las búsquedas con intención de compra tienen caracter local. Es decir se refieren a negocios, servicios y productos para adquirirlos a nivel local, dentro de la ciudad desde donde el cliente realiza la búsqueda.

Sólo por tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance a potenciales clientes, de una forma sencilla, rápida y… ¡GRATIS!

El servicio para geolocalización de empresas de Google ahora se llama Google Mi Negocio, o Google My Business (antes Google Places).

Cuando los usuarios estén haciendo búsquedas locales, acerca de productos o servicios que ofreces, van a encontrar resultados de Google Maps representando la localización de tu empresa  (con el famoso puntero rojo de Google Maps), y una ficha de tu empresa, donde encontrarán: tu dirección, tu e-mail,  tu dirección web (si tienes), tus  horarios de apertura o de atención al cliente, fotos de tu empresa, productos, fachada, logotipos y ¡hasta videos de tu empresa!.

Es muy fácil y ni siquiera requiere que tengas página web (aunque te recomiendo tenerla).

tu negocio en Google Maps

Cómo se verá tu negocio en Google Maps

6 pasos para registrar Tu Empresa en Google Maps

(nota: si en tu paí­s aun no está disponible Google Places, ve directamente al video que está abajo del todo)

  1. Accede a Google Mi Negocio.
  2. Si te pide tu cuenta, ingresa preferentemente tu cuenta de GMail de empresa (del tipo nombre_de_mi_empresa@gmail.com, y pulsa en Añadir una Empresa Nueva.
  3. Rellena el formulario:
  • País
  • Teléfono: pon tu teléfono principal (Teléfono fijo preferiblemente, esto será mejor valorado por Google al tratarse de un servicio para empresas locales)
  • haz clic en Buscar Información de Empresa
  • Si ya aparece tu empresa y quieres reclamarla para tener control sobre la información y poderla editar, haz clic en Editar
  • Dirección Postal, Código Postal, Ciudad/población, Provincia
  • Teléfono principal (Fijo, preferiblemente). Puedes añadir más teléfonos, por ejemplo el móvil.
  • Correo electrónico (De empresa, preferiblemente)
  • Sitio web (o blog, si no tienes web). Si no tienes web, ni blog, déjalo en blanco, no pasa nada.
  • Descripción: Es importante que des aquí­ una descripción de tu empresa, concisa pero atractiva.
  • Fotos y Videos: Muy aconsejable subirlos.
  • Categoría: puedes definir hasta 5 categorí­as que mejor describan tu actividad. (ej: hotel rural). La primera debe ser obligatoriamente alguna de las que nos sugiere Google, las demás debes aprovecharlas para incluir las palabras claves de tu negocio.
  1. Después de rellenar los datos de la empresa, verifica en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso contrario la ubicas manualmente en el mapa. Tras finalizar, pulsa el botón Enviar.
  2. Llegas a una página donde te pregunta cómo validar la información. Instantemente Google sólo acepta una forma para validar tu información, y es a través del correo tradicional. Google te enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa que has creado, para completar el registro.
  3. Esta carta llegará en varias semanas, dependiendo del caso, ya que es un proceso manual (no es automático) y puede demorar. Tras introducir tu PIN, en el plazo de 24 horas (aproximadamente) estará activo tu negocio en Google Maps. Puedes comprobar si está activo, volviendo a entrar a Google Places con los datos con los que te registraste. Una vez dentro, haz clic en el Logotipo de Google Places, y esto nos llevará a los detalles de nuestra publicación.

También puedes comprobar si ya está activo tu sitio, buscando tu negocio directamente en Google Maps (maps.google.es), como lo buscar a un cliente (ejemplo: “restaurantes en ronda”).

Fuente: EMPRENDIZ.- PABLO ALBA
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos