14.9 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

DIVEMOTOR, denuncio caso. Perú Business era la elegida

Gasco sabia todo: “Especificaciones técnicas” fueron direccionadas a favor de ECONOVO.

- Advertisement -

DIVEIMPORT, distribuidora oficial de vehículos Mercedes Benz y uno de los postores que pretendió participar en la L.P. N° 05-2021-MPCH-CS; fue la empresa, que, 3 meses antes, de la entrega de la buena pro, al «consorcio de los Salas» denunció, que los malandrines ediles, direccionaron las “especificaciones técnicas mínimas” de los camiones compactador, a favor de la marca ECONOVO.  

Si, a favor de la empresa argentina, que el alcalde MARCO GASCO ARROBAS, salió a defender y justificar, por la demora en la entrega de los cajones compactador, con el cuentazo del “desabastecimiento en la cadena de suministros…”

Gasco sabia

MARCO GASCO ARROBAS, conocía perfectamente esa denuncia. El 27 de julio del 2021, LORENA LISSETTE ANGULO CUBAS apoderada de DIVEIMPORT, curso al burgomaestre, la Carta DIVE/LIC/077-2021, en la que, con lujos de detalles, en 9 páginas, le describió, lo que estaban haciendo sus muchachos, Gasco lo sabia todo. Ahora se entiende de donde venia la orden.  

El documento fue dirigido con atención, a ELEAZAR TORRES YBAÑEZ, y VICTOR BLANCO MARTINEZ; gerente municipal el primero y subgerente de logística y control patrimonial el segundo, hasta ese momento.

Un detalle

La gente de DIVEIMPORT, conocía perfectamente las andanzas y mañas de FERNANDO SALAS COLONNA. Sabían perfectamente, quien estaba detrás de todo esto.

SALAS COLONNA fue trabajador de DIVEIMPOR por muchos años; pero en el 2012, fue echado, por una felonía financiera, de una licitación de compactadoras, que terminó en el poder judicial.

Click, para seguir caso del tal Salas.

http://centineladigital.pe/ampay-peru-business-mpch-adjudico-buena-pro-de-compactadoras-a-empresa-que-demoro-231-dias-en-entregar-3-vehiculos-a-otra-entidad/

Direccionamento

Como se ha expresado líneas arriba, el 28 de junio del 2021, DIVEIMPORT, cursó la Carta DIVE/LIC/077-2021, al alcalde Gasco Arrobas, en la que, del saque; en el segundo párrafo de la primera paginas de 9, le dice lo siguiente:

“Al respecto, de la revisión efectuada a dichos requerimientos, se advierte que tanto el requerimiento de Especificaciones Técnicas mínimas Camión Compactador de 15m3…, como el requerimiento denominado ‘Especificaciones Técnicas mínimas  camión compactador de 19 m3, se encuentran presuntamente direccionadas a una marca de carrocería en particular, siendo esta la marca ECONOVO, trasgrediendo de esta manera el articulo 2° de la ley de contrataciones del Estado, y el artículo 8° de su reglamento…”

En resumen, los pillos que elaboraron las especificaciones técnicas, habían copiado exactamente, todas las características de la carrocería de ECONOVO.  Al conocer esta circunstancia corrupta, el alcalde debió declarar la NULIDAD DE OFICIO, pero no lo hizo.   

Así barajaron el asunto

Cuando CARLOS MONTALVO CALDERÓN, otro subgerente de Logística y Control Patrimonial advirtió el serio cuestionamiento de DIVEIMPORT; elaboro el Memorando N° 955-2021-MPCH-SGLCP, que dirigió al presunto responsable del direccionamiento, o sea, el cínico WILSON GAYOSO RUBIO; entonces, coordinador de Servicios Internos.

El 27 de julio del 2021, muy sueltos de huesos WILSON GAYOSO RUBIO, alegó con el Informe N° 469-2021-MPCH/DPTO.SERV.I, que la denuncia de DIVEIMPORT era mentira.  

“Se desprende de nuestro informe que la información de la Empresa DIVEIMPORT, es inexacta y falta a la verdad por lo que rechazamos tajantemente dicha carta, es común en algunos participantes este tipo de argucias para disminuir la calidad del producto y de esa manera poder ofertar productos más económicos”  

¡Por Dios, de donde es este chico! Pregunto: ¿Acaso, los vehículos chinos que traerá Salas, son mejores que los Mercedes Benz que iba a ofertar DIVEIMPORT?

El final del informe (469-2021), es sin lugar a dudas, la mejor nuestra de que esta gestión es mafiosa. GAYOSO RUBIO, cerro su documento de la siguiente manera:

“en virtud a lo señalado y para evitar acciones como lo ya mencionado se informa que el dia 16 de julio del presente año, se procedió a reformular las Especificaciones Técnicas, emitido INFORME N° 453-2021-MPCH/DPTOSERV.I., con la finalidad de permitir la libertad de concurrencia y participación con pluralidad de postores en el proceso, el cual no se va a reformular”

Claro, como en el “caso Veolia” desde el inicio, la mafia edil, había armado el negociado de las compactadoras, para Perú Business, del tal Salas.

Recordaris

Fernando Salas Colonna, es el representante común del Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú, a quien la mafia edil, favoreció con la buena pro, para proveer con 14 compactadoras. También le perdono un millón 600 mil soles de penalidad.   

El Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú, está conformado por Perú Business Corporation SAC (Fernando Salas); Grupo Ambientale SAC (Cecilia Gastañeta, esposa de Salas) y Sociedad de Automotores Inka SAC (Diego Peramas, el que suplanto a Salas para pedir ampliación de plazo).

¿Y ahora?

Para tranquilizar a la platea, el 4to despacho de la fiscalía anticorrupción ha iniciado investigaciones preliminares, para encontrar el hilo de la madeja de este intrincado proceso.

Por el momento el fiscal, ha citado a declarar -en calidad de testigos- a los regidores de la ‘oposición’ pero ¿Sabrán del asunto los tibios concejales?

Por si le interesa  señor fiscal, aquí le dejamos las pistas de este proceso, como cuando lo hicimos con el caso Veolia.

DENUNCIA DIVEIMPORT by Jorge Alberto Moncada Mino

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos