14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Concluyó la 29° edición de CADE Universitario 2024, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país

- Advertisement -

Bajo el lema “Democracia somos todos”, la edición 2024 tuvo como objetivo fomentar el ejercicio de una ciudadanía activa para fortalecer la democracia en nuestro país. Así, cerca de 600 estudiantes líderes -que representaron a sus instituciones educativas ubicadas en la costa, sierra y selva-  compartieron su visión, experiencia y propuestas para un futuro mejor.

Tras tres días de intenso trabajo, charlas y conferencias por parte de autoridades, ejecutivos del sector privado, reconocidos académicos y líderes de opinión, llegó a su fin la 29° edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, organizado por IPAE Acción Empresarial.

Cerca de 600 estudiantes líderes de instituciones educativas ubicadas en la costa, sierra y selva, asistieron al evento.

Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial; y Javier Ichazo, presidente CADE Universitario 2024 dieron por concluida oficialmente la 29° edición de CADE Universitario, instando a los participantes a luchar contra la corrupción y apoyar sin reservas a la inversión privada, que es la única que puede crear empleos y generar la competitividad que el Perú necesita.

“Me siento privilegiado por estar nuevamente frente a ustedes para agradecer su activa participación y entrega durante estos dos días y medio de trabajo, profundo y concienzudo. Hemos experimentado una convivencia de aprendizaje, de inspiración y de compromiso responsable con el presente y sobre todo con el futuro, el compromiso de involucrarnos en la construcción de un mejor país desde la acción y no desde la tribuna, un compromiso de la colaboración conjunta como una comunidad y no desde el individualismo ni desde los interés particulares, como pares que entienden sus diferencias las aceptan y respetan para tender puentes”, señaló Galdos.

Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial

Seguidamente, el Presidente de IPAE Acción Empresarial brindó unas palabras finales como cierre de clausura. “Los invoco a seguir poniendo esa pasión que ahora los embarga, para mantener activa la cadeina y que ese sentimiento sea su sello distintivo en todo lo que hagan, es tentador buscar oportunidades en otros países, pero recuerden que las oportunidades no residen en un lugar geográfico, las oportunidades están en su mente y en su corazón, forman parte de su talento, su creatividad, su perseverancia y su compromiso con los resultados”, acotó Galdos.

Deportista emblema: Efraín Sotacuro

En el último día de CADE Universitario 2024, Efraín Sotacuro, deportista paralímpico peruano, compartió con los jóvenes líderes su historia de vida y trayectoria, marcada por la resiliencia y deseo de superación. Asimismo, remarcó que la constancia y perseverancia fueron las herramientas claves que lo ayudaron en su carrera deportiva.

«Me permito invitar a los jóvenes que participan en este importante evento, a que trabajen incansablemente para concretar las propuestas e iniciativas que han trabajado para esta edición de CADE Universitario. Desde mi experiencia puedo contarles que el deporte fue mi pasión para lograr mis sueños. Hoy los invito a reflexionar y concretar sus metas”, remarcó Efraín.

Efraín Sotacuro, deportista emblema del XXIX CADE universitario 2024

Proteger la democracia

Percy Medina, jefe de Misión Perú IDEA Internacional, también convocó a los asistentes a reflexionar sobre los desafíos que tiene el Perú en el actual escenario coyuntural. Al respecto, anotó que la democracia es la clave en un sistema de gobierno y es importante protegerla.

La 29° edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, se realizó de manera presencial en la Escuela Naval del Perú, en El Callao, durante los días 26, 27 y 28 de junio.

Comité CADE Universitario 2024

El comité de CADE Universitario 2024 está presidido por Javier Ichazo, CEO de Mibanco. Junto a él, el comité está conformado por distintas figuras referentes en el sector empresarial tales como Paola Santisteban, VP Comercial en Corporación San Ignacio de Loyola; Vanessa Balcázar, Gerente de Comunicación Externa y Reputación de Backus; Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de UNACEM; Rafael Zavala, Director del PAD de la Universidad de Piura; Robert Helbig, Director de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú; Rafael Yzaga, Gerente General del ICPNA; Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú; Katteryn Aquino, Facilitadora Regional de Rentoca Cajamarca (Ministerio de Cultura); Pamela Abdala, Coordinadora Ejecutiva de la Asociación Ferreycorp; y Patricia Barrios, Presidenta de CADE Universitario 2023.

AUSPICIADORES – CADE Universitario 2024

● Platino: Asociación Ferreycorp, Backus, Gloria y Mibanco

● Oro: Cirion, Coca-Cola, ICPNA, IPSOS

● Plata: AFP Integra, AngloAmerican, BCP, Casino, Cerro Verde, Grupo Unacem, Interbank, Komatsu Mitsui, Poderosa

● Colaborador: Aceros Arequipa, Enseña Perú, Hiraoka, Ikigai, KONRAD Adenauer Stiftung, Pacífico

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 65 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación de los líderes del sector privado, público y la academia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos