Un nuevo estudio del King’s College en Londres concluye que quienes hayan tenido COVID-19 podrían perder su inmunidad en meses.
Las noticias en torno al COVID-19 suelen ser pérfidas, y esta parece ser una de ellas. Según un estudio del King’s College de Londres, cabe la posibilidad de que, después de haber contraído el virus, las personas no desarrollen una inmunidad total al mismo, con lo que se agravaría radicalmente la situación mundialmente
Un grupo de investigadores del referido instituto científico examinó los anticuerpos de más de 90 pacientes contagiados con el COVID-19. Después de las primeras semanas, sólo el 60% de los sujetos de estudio mostraron anticuerpos fuertes, pero después de tres meses ese número se redujo al 16.7%. Esto quiere decir que la inmunidad no está garantizada, ni mucho menos.
Incluso quienes dieron positivo al test, especialmente quienes no saben dónde se contagiaron, deberían seguir yendo con cuidado, manteniendo el distanciamiento social y usar adecuadamente la mascarilla «, señaló James Gill, de la Escuela Médica de Warwick en Inglaterra.