15.5 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

Coronavirus en Perú: Sicosis colectiva en Olmos. Toman carretera para impedir ingreso de supuestos contagiados

- Advertisement -
  • Dirigente y locutores incitan a población a salir a las calles
  • 200 ciudadanos se aglomeraron en vía de ingreso.
Olmanos toman Panamericana Norte.

Una turba de 200 ciudadanos aproximadamente, tomaron ayer, la Panamericana Norte, para impedir el ingreso de vehículos de trasporte de personal, que laboran en las empresas agroexporetadoras de Olmos, porque supuestamente serian portadores del COVID-19

El bloqueo de la carretera se produce pese a que en este Estado emergencia se ha dispuesto,  el aislamiento social obligatorio y restringido el derecho constitucional de reunión.  

Rumor

La sicosis colectiva que se apodero de los olmanos, fue motivada por dirigentes del Asentamiento Humano (AA. HH.) Alan García, y dos seudo periodistas de la localidad, quienes corrieron el rumor de que, en el AA. HH. había dos personas infectados con el coronavirus, lo que fue difundido en radioemisoras de la localidad, como información confirmada.

Las fuentes señalan que fue, el presidente del AA.HH. Alan García, Pedro Andrés Torres Monja, el que disperso supuestamente, la información no oficial, siendo secundada por Henry Zapata Oyola, y una conocida agitadora de la zona, de nombre Cory Mio Carmona.

Los seudo periodistas que habrían difundido el rumor como versión oficial, son los locutores Aparicio Palacios Huiman de Radio Moderna y el excandidato a la alcaldía de Olmos, Lucho Cobeñas Ipanaque de Radio Paraíso, quien continua en permanente campaña política, incluso, en estos difíciles momentos que vive el Perú.    

Detenidos

En la noche del 24 de marzo, agentes de la DIVINCRI, habrían detenido a un exdirigente del AA.HH. Alan García, Baldomero Rojas, que también se encontraba protestando en el bloqueo de la carretera, a pesar que en la actualidad, trabaja como inspector de Tránsito en la Municipalidad Distrital de Olmos. 

Por otro lado, la policía busca intensamente a dirigentes de las rondas de Olmos, quienes también habrían incitado a la población a perturbar el orden y desobedecer el acatamiento del aislamiento social obligatorio.

Amenazas

En horas de la mañana de hoy, una turba llego a instalaciones de Radio La Única, en momentos que se difundía el Informativo “Mortero” para obligar, bajo amenaza de incendiar la estación radial, que corten el programa, porque el periodista censuraba la actitud de los pobladores.

Según informaron vecinos cercanos a la emisora, los revoltosos habrían estado supuestamente, bajo el mando de los dirigentes arriba mencionados. 

“Si no cortas el programa, te destrozamos los equipos y te incendiamos la planta de trasmisión” amenazaron al administrador, quien al verse solo no tuvo mas remedio que cortar el programa, que se trasmite desde Chiclayo vía streaming.  

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos