Un escándalo de proporciones, que incluso, puede desencadenar en el desborde del ánimo comunal; si el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), trasfiere, a los actuales ilegítimos directivos, de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), S/ 6,500.000.00, (que se esfumarán), por el pago de expropiación de terrenos, de la vía Corral Quemado – Olmos, del Eje Multimodal de Amazonas Norte.
¿Cómo es la nuez?
El asunto estriba en que, con Resolución Número CINCO, del 18 de abril del 2022; en el Exp. 02722-2021-0-1708-JR-CI-01, sobre Acción de amparo; el juez Esgar Purihuaman Diaz, declaró NULO EL PROCESO ELECTORAL, con el cual se ‘eligió’ la directiva que ‘preside’ SANTOS EFRAIN MONTALVAN NUÑEZ, quien, junto a su secretario Marco Miguel Reinosa Torres, han convocado para este 5MAR2023, (ocultando la verdad), a Asamblea general de delegados, para solicitar “amplias facultades, para suscribir contratos… con el MTC”
¿Sera lícito que el MTC pague los 6,5 millones de soles a un presidente y su secretario que no tiene legitimidad?
De seguro que Santos Efraín Montalván Núñez, habrá contado otro cuento al MTC, para «hacerse» del millonario botín. Probablemente Santos y sus compinches habrán ‘demostrado legitimidad’ con la vigencia de la partida electrónica en la SUNARP.
Hasta el TC
Lo que desconocen en el MTC, que hace 9 años, estos pillos, con el apoyo del lado podrido del poder judicial (jueces y fiscales superiores; SUNARP y otros operadores), tienen capturada la administración de la CCSDO.
No saben tal vez, que el 30 de setiembre del 2022, este caso (acción de amparo), impulsado por el comunero Martin Puse Monja y otros, llegó hasta el Tribunal Constitucional (CASO N° 04150-2022-AA), en donde, en los próximos dias -sin temor a equivocarnos- el supremo interprete de la Constitución, confirmará, la resolución del juez de primera instancia, que anuló las elecciones que declaro “ganador” a Santos Efraín Montalván Núñez, por haberse vulnerado el derecho de elegir y ser elegido.
Banda criminal
Tal vez, los funcionarios del MTC, desconozcan que el Ministerio Publico (Carpeta N° 110-2016 y 1097- 2019 – MP-FPMC-OLMOS), acuso a los expresidentes ISMAEL MAZA CRUZ y JOSE DE LOS SANTOS ARROYO SOPLOPUCO, por defraudación a la CCSDO, y como presuntos líderes de BANDA CRIMINAL por tráfico millonario de terrenos de propiedad comunal.
Click, en los siguientes enlaces para conocer la feroz rapiña de la ‘peste celeste’
Treinta y cinco mil comuneros olmanos, están pendientes de las movidas locales, pero sobre todo, del accionar del MTC; si es que, insisten en desembolsar los 6,5 millones de soles en las arcas de esta mafiosa administración comunal.