14.9 C
Lima
domingo, septiembre 25, 2022

¡De Ripley!: Payaso gerente del PEOT amenaza a trabajadores e intimida a Centinela.

- Advertisement -

En un hecho sin precedentes, el torpe gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEPT), JOSE ARTURO SOLORZANO GONZALES, demando al secretario técnico de procesos administrativos y disciplinarios de esa entidad, el inicio de “procedimiento administrativo, por falta grave” contra los trabajadores del sindicato, por reclamar el cumplimiento de un laudo arbitral a su favor, que la patronal no quiere reconocer.

Pero lo insólito del escrito-denuncia-queja, del pelele funcionario de Diaz Bravo; o sea el OFICIO N° 000119-2022-GR.LAMB/PEOT-GG [4106479 – 0], del 1 febrero 2022, es que, no ha tenido mejor idea, que “recomendar” que se “cite a declarar a los representantes / responsables” de Centinela. ¡de Riley!

Por lo visto, este necio funcionario, desconoce los elementales principios por los que se rige el ejercicio del periodismo en nuestro país y el derecho constitucional sobre la libertad de expresión que nos asiste.

Dice que lo agredieron

En el oficio que arturito, dirigió a MARLON JAVIER PERALTA VERA, el secre de procesos, manifiesta que los muchachos del SUT PEOT, supuestamente se habrían pasado de la raya, lo sacaron al fresco y le dijeron samba canuta. El tipo se abochorno, al punto, que casi le da un soponcio.  

“para formular denuncia escrita por la comisión de falta disciplinaria de acto de violencia, grave indisciplina y faltamiento de palabra por parte de un grupo de servidores civiles del PEOT (entre los que se puede identificar a dirigentes sindicales y afiliados al SUTPEOT) contra mi persona (Gerente General), en el marco de las acciones de protestas que viene realizando la mencionada organización sindical por el asunto del cumplimiento del Laudo Arbitral, respecto del Incremento de la Asignación por Refrigerio (Vales de Alimentos)” así reza, uno de los párrafos de sus escrito

SOLORZANO GONZALES, refiere que el 1 de febrero del 2022, cuando se dirigía a su oficina, fue interceptado por una comitiva del SUT PEOT, que le impidió el acceso a su despacho, “con insultos y frases agraviantes, por el cumplimiento del Laudo Arbitral, que han quedado registradas a través de grabaciones telefónicas y otros medios digitales”

«Indefenso»

Agrega, que en el momento de la supuesta agresión “se encontraba indefenso y sin compañía alguna que pudiera coadyuvarme a velar por mi integridad física y/o psicológica”. Arturito cita como testigos de los supuestos hechos, a los Abogados Fredis Emilio Sandoval Ipanaqué y Aladino Rojas Cusma.  

“Los hechos constituyen un acto de violencia psicológica y verbal en contra de superior jerárquico y compañero de labor, por la emisión de insultos y frases agraviantes en contra del suscrito, que debe ser sancionado, con la finalidad de dejar sentado un precedente administrativo para evitar futuras comisiones de acciones idénticas o similares con otros compañeros de trabajo o representantes del PEOT” (¿?)

En sus alegatos a Centinela, los muchachos del PEOT, refieren que en la fecha que señala Arturito, efectivamente se encontraban en el frontis del PEOT, y nunca se han violentado en contra el gerente ni de cualquier otro funcionario

“Rechazamos está clara amenaza por parte del gerente; eso no nos va a intimidar. Rechazamos los supuestos actos de violencia psicológica y verbal que dice han sucedido en su contra.  Los reclamos que se han proferido en ese momento son propios de la lucha sindical” comento el combativo secretario general del SUT – PEOT Manuel Cobeñas.

¿Y Centinela?

Como periodista soy respetuosos de la ley; asumo la responsabilidad de los artículos que sobre la lucha que el PEOT inició desde el año pasado, he suscrito hasta la fecha; porque considero que el reclamo de los trabajadores es justo.

Sin embargo, rechazamos la pretendida intimidación de la maldita cofradía del PEOT, esa misma, que encubrió en el 2019, el acoso y chantaje sexual, en contra de una bella practicante a quien el responsable de este hecho, le ofrecieron un puesto de trabajo para que desista de continuar con la denuncia en el fuero judicial.

El feo caso Torres Manrique

En el mes de mayo del 2019, este periodista publico en el diario El Ciclón, el Informe S/N -2019/GR.LAMB/PEOT-GG-STPAD, del 20MAR2019, denominado “Informe de precalificación de presunta falta de carácter disciplinario sobre hostigamiento sexual” que acusaba supuestamente por hostigamiento sexual, al entonces jefe (e) de la Unidad de Personal del PEOT, Julio Iván Torres Manrique, un personajillo arribista, de la hueste Anselmo Lozano, con una seria historia que arrastro desde la sede administrativa del Gobierno Regional.

Si aquella vez que Julio Iván Torres Manrique, pretendió amilanarnos con amenazas de juicios y otras cojudeces no nos corrimos; no lo haremos ahora, cuando en medio de estos avatares existan estos payasos, que juegan a dictadorcillos, que como ayer, pretenden intimidarnos con incluirnos en un proceso administrativo. ¡No nos doblegaran!  

Por cierto, hasta ahora conservamos la serie de audios de la bella practicante que confirmaba todo los que publicanos en el diario El Ciclón. Julio Iván Torres Manrique y su cofradía de entonces, se calló, para evitar el escándalo que iba a estallar en el Poder judicial.  

Así que señor JOSE ARTURO SOLORZANO GONZALES, asesórese mejor, este periodista -obrero de la comunicación- se ha forjado en varias investigaciones y ha librado duras batallas contra personajes como usted, sórdidos.

Clik para acceder al articulo publicado en el diario El Ciclón

https://drive.google.com/file/d/16CVpKedlD1h1FtUxCfFO_xj5EUC71Hzd/view?usp=sharing

Algo mas

Entre tantas otras investigaciones, este periodista descubrió y denunció, el crimen que los tres niveles de gobierno -incluido el PEOT- ejecutaron contra 30 mil olmanos, para darle viabilidad a la Nueva ciudad de Olmos.

Si quiere enterarse como lo hicieron, haga click en el siguiente enlace:

http://centineladigital.pe/nueva-ciudad-de-olmos-un-crimen-gubernamental-oculto/

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos