14.9 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

Presidente espurio Santos Montalván con los días contados.

VOTACIÓN COMUNAL OLMOS: Poder Judicial admitió acción de amparo, contra elección fraudulenta.

- Advertisement -

Con Resolución Nro. UNO (12.01.2022), el Juzgado Civil del Motupe, admitió a trámite, la solicitud de Acción de Amparo, presentada por Martin Puse Monja (Lista Roja), Severo Calvay (Lista Azul) y otros; contra el resultado fraudulento de las elecciones en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), que involucra, al comité electoral -afín, al cuestionando expresidente comunal, José de los Santos Arroyo Soplopuco, alias «timo arroyo»

La demanda está dirigida contra Jorge Tito Oyola Monja (presidente), Luis Ricardo Torres Carrasco (secretario), y Hugo Becerra Benites (vocal); miembros del Comité Electoral que en escandaloso ‘escrutinio’ torcieron la voluntad de los comuneros, al declarar como ganador del proceso, a Santos Efraín Montalbán Núñez, con 3488 votos; cuando en las mesas el resultado favoreció al candidato de la Lista Roja, MARTIN PUSE MONJA con 3782.

Los sucesos precedentes y posteriores a esta elección, de seguro, quedará en la historia mas oscura de la CCSDO, llevada a cabo, por el tal alias timo, un nefasto personaje que pronto será estrella, en las crónicas policiales, por la investigación y juzgamiento que se le sigue por el delito de banda criminal y tráfico de miles de hectáreas de terrenos, de propiedad de la CCSDO

Igualmente, pronto el mundo se enterará, que esta no es una banda criminal cualquiera. En realidad es una presunta organización criminal que tendrían en sus filas a jueces, fiscales, policías, políticos y mermeleros, seudo periodistas.

El 23 de diciembre del 2021, dentro de los plazos y agotada la vía administrativa, Martin Puse Monja, Seferino Calvay Sánchez, Edith Benites Mayanga, Yonny Puse Monja y Genaro Tesen Parra, acudieron al Juzgado Civil de Motupe, para demandar tutela jurisdiccional efectiva -con rango constitucional- por violación a los derechos de petición ante la autoridad competente, de participación individual o colectiva en la vida política del país.

Las pretensiones de los agraviados son las siguientes:

Casi un mes después, con Resolución Nro. UNO; el juez del Juzgado Civil de Motupe, Esgar Purihuamán Diaz, resolvió, admitir a trámite la demanda de amparo interpuesta por Martin Puse Monja y los mencionados líneas arriba,  sobre proceso de acción de amparo contra el comité electoral de la CCSDO, integrada por Jorge Tito Oyola Monja, Luis Ricardo Torres Carrasco y Hugo Becerra Benites.

Así mismo se ha señalado para el día 22 de febrero del 2022, a las 11 de la mañana, la realización de la audiencia única virtual.

Esta primera resolución judicial -que admite la demanda de amparo- representa un primer triunfo, sobre la mafia comunal de la llamada “peste celeste” organización que desde hace 8 años ‘administra’ roba y trafica, los recursos de propiedad de mas de 30 mil comuneros.

Siga los siguientes enlaces, para que se entere, lo que esta presunta banda criminal que investigan en sede  fiscal, ha realizado en los últimos 8 años;  ¡y quieren seguir robando!

http://centineladigital.pe/santos-montalban-jamas-podra-inscribir-su-directiva-en-sunarp/

http://centineladigital.pe/fiscalia-investiga-banda-criminal-en-la-comunidad-campesina-santo-domingo-en-olmos/

http://centineladigital.pe/graban-a-chofer-del-presidente-de-comunidad-campesina-de-olmos-recibiendo-fajos-de-dinero-en-notaria-de-chiclayo/

http://centineladigital.pe/tesorero-de-comunidad-campesina-de-olmos-destapa-escandalosa-defraudacion-del-patrimonio-comunal-acusa-a-presidente-timo-arroyo/

http://centineladigital.pe/timo-arroyo-amenaza-a-juez-de-paz-para-que-no-convoque-a-asamblea-comunal/

http://centineladigital.pe/olmos-policias-arman-falso-operativo-para-proteger-tierras-de-excomisario-los-denuncian-ante-inspectoria-lambayeque/

Poder Judicial admite recurso de amparo a favor de Comunidad Campesina de Olmos by Jorge Moncada Mino on Scribd

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos