25.5 C
Lima
domingo, febrero 25, 2024

Elecciones en el C.P. El Virrey de Olmos: ¡Cuidado con la prole de la corrupción!

- Advertisement -

Un año después de que se suspendieron las elecciones municipales en el Centro Poblado El Virrey; 591 ciudadanos de ese prospero sector del distrito de Olmos concurrirán a las urnas para elegir a alcalde y regidores, que los representarán en los próximos 4 años.

Los virreicinos, vivirán hoy, una fiesta cívica. Tendrán la oportunidad de elegir ─sin lugar a equivocarse─ al mejor de los aspirantes al sillón municipal y esto quiere decir, votar a favor del ciudadano trabajador, honesto, justo y responsable, cuya hoja de vida no este manchada o ligada a la corrupción.

Y es que, un estudio del Observatorio Nacional Anticorrupción de la Contraloría General de la República ─periodo 2021-2022─ ubicó, a la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), en el primer lugar del ranking nacional de los gobiernos locales, más corruptos del país. Vergüenza ajena para los olmanos de bien.

https://appbp.contraloria.gob.pe/OBANT/wfrm/inco/ficha_inco.aspx?codent=2137

Cinco años atrás, el 18 de diciembre del 2018, la Fiscalía contra el Crimen Organizado, logro que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, ordenara la detención preliminar ─entre otros─ del entonces, electo alcalde de Olmos, WILLY SERRATO PUSE, quien fue capturado por efectivos de la DIVINCRI, cuando se encontraba almorzando en un restaurante de la ciudad de Chiclayo. En el registro le encontraron S/10,000 en sus bolsillos.

El caso que ya es conocido involucraba al también alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y 17 personas más, por presuntamente integrar la organización criminal ‘LOS TEMERARIOS DEL CRIMEN’, que tendría como cabecilla al exalcalde de Chiclayo, DAVID CORNEJO CHINGUEL.

Serrato, se las jugo. Canjeo su libertad por delatar a congresistas, funcionarios del gobierno central; de la Contraloría y hasta sus amigos. El exfiscal Juan Carrasco Millones, o mejor dicho Serrato, dio el hilo que llevo a revelarse que el olmano era uno de los operadores de la organización criminal “LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO”

En ese ínterin no hay que olvidar, que un sujeto muy ligado a Serrato, familiar que lleva el mismo apellido fue enviado por el malandrín, a recoger un sobre, que contenía dinero de la corrupción.

Once meses de después, cuando SERRATO ejercía como alcalde, el 1 de octubre del 2019, en un operativo de madrugada realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque con apoyo de la DIVIAC, Willy Serrato, fue detenido por segunda vez, junto a otras 17 personas, entre funcionarios, exfuncionarios y proveedores, de la comuna olmana, inmersos en delitos de corrupción.

Con las modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972; desde el 2021, los alcaldes de las municipalidades de los Centros poblados reciben recursos económicos importantes para gestionar a favor de la población que los eligió; los cuales deben cuidar.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Magaly Quiroz Caballero, WILLY SERRATO PUSE sería el cabecilla de una nueva organización criminal en la municipalidad de ese distrito, denominada “LOS FAENONES DE OLMOS” que, en los primeros meses del 2019, direcciono una serie de obras durante el tiempo que estuvo al frente de la alcaldía.

Por eso, en estas elecciones vecinales a las que acuden 591 ciudadanos de El Virrey, para elegir al mejor de los candidatos, la advertencia ya está hecha: ¡CUIDADO CON LA PROLE DE LA CORRUPCIÓN!

La opción son los jóvenes y si son profesionales mucho mejor. Ud. ya los conoce, no los defraudaran.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos