14.9 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

Felipe Granados, candidato regional del F.E. habria convocado a investigado

¿Faenones de Olmos, con el Frente Esperanza?

- Advertisement -

¿Sabrá ‘popy’ que el jefe local de su partido, habría convocado a un olmano, ligado al corrupto y sentenciado Willy Serrato Puse?

FABRICIO CALDERON UBILLUS, investigado junto a Willy Serrato Puse y otros, por integrar presuntamente, la organización criminal “Los Faenones de Olmos” es el “jale” que FELIPE GRANADOS CARRANZA del Frente Esperanza, ha confirmado, que pretende incluirlo es su plancha, para participar en la elección de octubre.

En el distrito de Olmos el nombre de FABRICIO CALDERON UBILLUS -que los olmanos no han olvidado- se ha convertido en la comidilla de todos los días, al enterarse que el sujeto ´ha sido convocado para postular como consejero regional.

¿Acaso Granados Carranza, desconoce quién es el tal Fabricio? o ¿Los filtros del partido de Olivera no funcionan?

Esta es su historia

Cuando en la madrugada del 1 de octubre del 2019, un pelotón de policías, al mando de la Fiscal Magaly Quiroz Caballero capturó a Willy Serrato Puse; FABRICIO CALDERON UBILLUS, sindicado como presunto integrante de la organización criminal “Los Faenones de Olmos” fue el único, de la lista de los 21 imputados, que logró escapar de las marrocas.

Horas antes del operativo, CALDERON UBILLUS, fugó. Como dicen en el argot de los bajos fondos: ‘le pasaron el talan’

Fuentes cercanas al entorno wilista, aseguran, que la supuesta relación amorosa que el tal Fabricio, mantendría con la hija de una ‘fiscal importante’ de Lambayeque, lo habría salvado de las marrocas ese día.

Los delataron

Todo empezó en la tercera gestión de Serrato, con las declaraciones del colaborador eficaz N° 003-2019-FCEDCF, quien detalló, la forma y circunstancias como Serrato y su banda, robaban a diestra y siniestra en la Municipalidad distrital de Olmos (MDO)

El caso (Exp 11249-2019-80-1706-JR-PE-08), fue investigado por la fiscal Karim Ninaquispe Gil, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de funcionarios de Lambayeque. Según la investigación Serrato armo -aparentemente- su organización criminal para   direccionar obras, concertar con casi todos los proveedores de la MDO, para otorgarles licitaciones irregulares.

La fiscal también acusa a serrato de favorecer a terceras personas ligadas a funcionarios para que presten servicios en la municipalidad, presentando facturas de exproveedores. Uno de esos amigos es justamente FABRICIO CALDERON UBILLUS.

¿Testaferro?

A FABRICIO CALDERON UBILLUS, no se le conoce actividad económica o laboral; sin embargo, el sujeto exhibe en su cuenta de Facebook, una vida de lujos. Para el abogado Hugo Lamadrid Ubillus, ex procurador de la Municipalidad distrital de Olmos, CALDERON UBILLUS, sería “uno de los tantos testaferros del sentenciado exalcalde Willy Serrato Puse”  

En el Exp 11249-2019-80-1706-JR-PE-08, del Juzgado anticorrupción a cargo del juez Reynaldo Leonardo Carrillo, la fiscal que investigó el caso, ha llegado a determinar, que en los primeros 6 meses de la podrida gestión de Serrato, “Los Faenones de Olmos” le habrían robado a los olmanos, S/2 millones de soles. Una bicoca, comparado a lo que robaron entre el 2011 -2014.   

Para disponer de forma irregular de los recursos municipales, Serrato y su banda -según la fiscal- elaboraban cotizaciones bamba para elegir al proveedor que tenía un vínculo directa o indirecta con el jefe de la mafia. Se ha llegado a determinar que los falsos proveedores cobraban a través de, terceras personas (testaferros), para evitar ser identificados.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, ha logrado identificar al menos a 13 personas a quienes se les habría favorecido con este direccionamiento de obras y servicios, entre ellos a FABRICIO CALDERON UBILLUS; a quinen se le atribuye, que habría recibido S/ 250 mil soles, a través de un testaferro, por un falso servicio, de mantenimiento del estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro.

No va, pero…

Centinela converso con Felipe Granados Carranza, hasta ahora, el mandamás del Frente Esperanza en Lambayeque.

En un primer momento, Granados, reconoció a FABRICIO CALDERON UBILLUS, como uno de los precandidatos convocados, como consejero, para integrar su plancha regional; sin embargo, cuando le recordamos los vínculos del tal Calderón, con Willy Serrato, considerado el presunto líder de Los Faenones de Olmos, el Felipe Granados varió su respuesta.

“Mira no tengo ningún documento de él (Fabricio), en su contra. Yo tengo una persona que se encarga de los filtros y no me ha pasado nada; pero gente que tenga procesos judiciales, no va. Estamos evaluando a todos los candidatos, si tiene procesos, si han sido sentenciados en primera instancia, si están involucrados en actos de corrupción no van. Aquí no blindamos a nadie” recalco Granados

“Buscamos gente que sean buenas personas y en el caso de Fabricio, será evaluado y tendría que comunicarse a Lima, por lo mismo, hemos tenido problemas cuando Miguel Ángel (Bartra) iba con nosotros; entonces Lima se encargara también de eso. Lo que menos queremos es gente que tenga un proceso judicial, o esté vinculada a actos de corrupción” aseveró.

Dr Granados, si dice que no tiene ningun documento; aqui le dejamos varios

Exp 11249 Res. 1 by Jorge Alberto Moncada Mino on Scribd

Ironía

Cuando Serrato Puse fue elegido congresista por primera vez, llego con el FIM- Frente Moralizador Independiente, cuyo símbolo es el mismo; la escoba, que ahora exhibe el Frente esperanza. ¿Irónico no?

Una fuente asegura, que, Granados, si tiene documentación abundante sobre Fabricio Calderón y “Los Faenones de Olmos”

Preguntamos ¿Sabrá Fernando Olivera, que el jefe local de su partido, ha convocado para que integre su plancha regional, a un olmano, ligado al corrupto y sentenciado Willy Serrato Puse?

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos