25.5 C
Lima
domingo, febrero 25, 2024

Farsa electoral reeditada por mafia celeste, volvió a imponer a su candidato en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSD).

- Advertisement -

Este 7 de enero del 2024 ─en otra edición de la comedia electoral, que desde hace 10 años reeditan los forajidos de la Lista Celeste─ SANTOS EFRAÍN MONTALVÁN NUÑEZ «gano la lid electoral» en la CCSDO. Así lo habían planificado. La mafia tenía asegurado miles de votos de los favorecidos con adjudicaciones ilegales; pero quienes habrían definido el “triunfo” habrían sido los golondrinos, que los celestes habrían inscrito en el frágil Padrón Electoral.

Anforazo anunciado

En una publicación anterior (4ENE2024), Centinela advirtió que la mafia comunal que impulsaba la candidatura del candidato celeste, cocinaba un plan ─que como se había advertido─ terminaría con el resultado a favor, del reeleccionista presidente ilegal, SANTOS EFRAÍN MONTALVÁN NUÑEZ.

Y es que el candidato de la mafia celeste tenía todo a su favor:

1.- Un Comité electoral hecho a medida. Elegido a dedo en asamblea de los celestes. Digitado y controlado por el candidato oficial y lo que era peor, dirigido por un presidente sin escrúpulos, capaz de todo.

─ Con un Padrón electoral inconsistente, que nunca se aprobó, tampoco se depuró; y en el cual, habrían inscrito cientos ¿o miles? de golondrinos.

2.- Todos los integrantes de las mesas de votación eran celestes. Aaron Razuri, presidente del infame comité electoral, informó que «los que integran las mesas de votación, es el resultado de un sorteo» Nadie le cree.

─ Desde hace 10 años la mafia celeste viene haciendo lo mismo. Ismael Maza Cruz, fue el que inicio la farsa electoral, de la mano con un abogado igual de mafioso. Ambos, destrozaron el Estatuto comunal, realizando modificaciones para iniciar el más escandalosos tráfico de terrenos del que se tenga conocimiento en las crónicas policiales.

3.- Miles de votos seguros, de comuneros tramposos, beneficiados con adjudicaciones irregulares de terrenos (a cero soles), que, en la mayoría de los casos, terminaron en ventas ilegales a terceros, por millones de dólares.

─ CF. N°1097-2019-MP.FPNC-OLMOS, y la investigación realizada por este periodista en el 2023. Un ejército de involucrados en tráfico de terrenos, que con el voto a favor Montalván, buscan impunidad.

─ Sin embargo, por razones que no se explican (pero se sospecha), cuando el caso estaba a punto de culminar, en junio del 2023, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1505-2023-MP-FN, la Dra. Natalia Rosa Aza Santamaria, fue apartada del caso para nombrarla en el Despacho de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Jaén.

4.- Millones de soles para gastar en campaña, sin que rinda cuenta a nadie. Dinero que el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional ─ PROVIAS NACIONAL, pago a la CCSDO por las expropiaciones de terrenos de la carretera Olmos – Corral Quemado.

─ A través de la Resolución Ministerial N° 408-2021-MTC/01.02 y Resolución Ministerial N° 695-2023-MTC/01.02 entre otras, el MTC transfirió millones de soles a cuentas personales de José de los Santos Arroyo Soplopuco y Santos Montalván Núñez. Ahora ya saben de donde salió el dinero para ambas campañas reeleccionistas.

5.- Impunidad reforzada. Policía, fiscales y jueces ─del lado podrido de estas instituciones tutelares del Estado─ al servicio de la maldita mafia comunal. Las investigaciones en sede fiscal y expedientes que se negocian en los oscuros recovecos del poder judicial asi lo prueban.

─ Carpetas fiscales N°233 y 224-2020-MP.FPNC-OLMOS: Caso Mariela Borja contra Hilda Suchero Ubillus, por tráfico de tierras, estafa, abuso de autoridad. Un excomisario involucrado que fue favorecido por Timo Arroyo. Impunidad total.

─ CF. 110-2016-MP.FPNC-OLMOS: Denuncia penal presentada por Cesar Becerra Benites, contra May Maza y Timo Arroyo, por los delitos de apropiación Ilícita y fraude en la administración de personas jurídicas. El caso duerme en el juzgado de Motupe. Un juez lo acaricia cada mes. La comunidad no se apersona al caso.

─ EXP. N° 02722-2021-0-1708-JR-CI-01: Demanda presentada por Martin Puse Monja, por violación al derecho constitucional de elegir y ser elegido. El cobarde juez del caso, retrocedió, ¿La mafia lo aceito?

─ EXP. N.º 04150-2022-PA/TC MARTÍN PUSE MONJA Y OTROS: Cuestionable decisión de los magistrados de la Segundas Sala del Tribunal Constitucional que guardaron el caso durante un año sin que la causa sea vista. Si no fuera por el requerimiento de una Congresista (por impulso del comunero Daniel Ruiz), el caso seguiría sin resolver. Sin embargo, insisto fue una decisión prevaricadora.

─ Caso N° 2411010000-2017-470-0, seguido contra el fiscal EDWIN MARCIAL MONTENEGRO MESONES. Si el fiscal que negocio el archivo de la denuncia hecha por Becerra Benites, con el servidor de MP de Lambayeque JOSE ADALBERTO ARROYO SOPLOPUCO a la vez hermano de Timo. El audio lo saben de memoria los olmanos.

6.- Nauseabundo sometimiento de los propietarios de radioemisoras y seudo periodistas; mercachifles de la comunicación, ante el candidato celeste, a cambio de jugosas bolsas de dinero. Además, una veintena de peseteros trolls, listos para atacar a opositores.

─ Caso Radio Super Unión y de otros dos personajes de otra emisora local, con los mismos malos hábitos de violadores de la libertad de expresión y vulgares mercachifles que contaré en próxima edición

7.-Delincuentes encarcelados en el penal de Picsi, contratados para intimidar al candidato opositor y a este periodista.

─ Denuncia Policial N° 28121603, interpuesta por Martin Puse Monja en la Comisaria sectorial de Olmos el 05.12.2023. Desconocemos como va este caso

8.- Alianza entre un ex presidente traficante de tierras, que se puso al servicio de la mafia; un falso abogado, embustero, que se presentó como defensor de los comuneros, pero termino de “lameculos” de la mafia.

─ Caso “Koriliz” y Caso “Coin”, este último con EXP. 00462-2020-0-1708-JR-CI-01, contra Emilio Ferre Arroyo. Trafico de Tierras; ambos casos tienen como principal actor a GRIMALDO MONJA BENITES, quien habría llegado a un acuerdo con Santos Montalván para levantar la revocación de sus facultades y así poder inscribir las tierras que tráfico.

9.- Y por último (lo más terrible), un ejército de comuneros “de bien” que desde hace 10 años miran de lejos las tropelías de los mafiosos. Comuneros fácilmente negociables que han preferido vivir de espaldas o fingir que no saben nada de las fechorías cometidas por los celestes.

─ Willy Serrato acuño la repulsiva frase a los olmanos dales trago, chisme, baile y comida y los tienes en las manos” aunque suene grotesco, la ficción no está lejos de la realidad.

Un ejército de celestes controló el proceso electoral

Haga Click en el siguiente enlace, para acceder al artículo “Anforazo anunciado”

https://centineladigital.pe/malditos-mafiosos-celestes-arman-plan-para-ganar-elecciones-comunales-de-este-7-de-enero/

Suplantaciones y clonación de carnés

El pasado 7 de enero del 2024, día de las elecciones, Miguel Nunura Soplopuco Coordinador de Local de Votación de la Lista Roja, en el Colegio Julio Ponce Atunez de Mayolo ─ Sector Olmos, fue el primero en detectar presuntas suplantaciones y clonación de carnés.

Estas irregularidades fueron puestas en conocimiento al presidente del Comité Electoral Aaron Razuri Chiang ─de filiación Celeste─ quien solo atinó a decir, que no podía hacer nada.

Alexander Román Sanchez Pupuche, militante de la Lista Roja, identificado con DNI 73425282, con carnet de comunero N° 0308, no pudo emitir su voto, porque en el Padrón de la Mesa 2, efectivamente figuraba el número de su carné, pero era otro el titular de nombre Luis Guillermo Yenque Coico.

Evidencia de clonacion de carés

Igualmente, Jose Miguel Timana Adanaque con Carné N° 04005 no pudo sufragar, porque la persona que aparecía en el padrón con su numero de carné era William Pedro Mayanga Bellodas, fanático de la lista celeste.

Asimismo, Nilton Jesus Medina Carranza, partidario rojo, con Carné N° 4277, pero en el padrón de su mesa otro era el comunero, en este caso comunera que lo había suplantado: Darleni Dariana Larico Odar.

Consuelo Puicón Vda. de Paz (C:2203); Rosa Isabel Paz Puicón (C:1892), Norma Soledad Paz Puicón (C:2973), una familia entera fuer impedida de votar, pues sus nombres no aparecían en las mesas de votación, pero si otros nombres de conocido militantes celestes.  Nunura Soplopuco tambien menciono otros casos.

De escandalo

Pero la evidencia más contundente que demostraría que el Padrón electoral fue inflado, es el Carné de Comunero N° 6020 perteneciente a Daniel Benites Pupuche, quien acudió a votar al local Julio Ponce – Sector Olmos; cuando se sabe, que, en el padrón de este sector, figuran supuestamente, 5001 electores.

Lo que quiere decir entonces, que 1019 “comuneros” con numero de carnés que continua con el 5002 y siguientes, habrían emitido votos probablemente en otras mesas, en donde si figuraban. Ojo, todos los miembros de mesa fueron celestes. ¿Se imaginan las ordenes que tenían para cumplir el objetivo?

Escandaloso.

Padron de golondrinos

Otro indico sobre este fraude anunciado, fue denunciado el pasado 7NOV2023. en aquella oportunidad, el comunero Daniel Ruiz, hizo público una investigación a la que había sido sometido el Padrón electoral que se utilizó en las frustradas elecciones del 10DIC2023.

Daniel Ruiz denuncio que el padrón electoral se había elaborado de manera irregular, sin los procedimientos establecidos; es decir validado por el Comité de empadronamiento, que es la única autoridad electoral (como RENIEC, en elecciones generales, regionales y municipales), que elabora, aprueba y a su vez remite al Comité Electoral el padrón electoral oficial a utilizar el día de las elecciones.

Aun asi lo utilizaron en esa oportunidad y lo utilizaron, también en las elecciones de este 7 de enero del 2024.

(el Comité electoral) Va a validar un empadronamiento ilegal. No existe un acta en donde aparezcan los miembros del comité de empadronamiento. Han dejado el padrón abierto, y esto se demuestra con la inclusión de presuntos golondrinos con los cuales habrían inflado el padrón. Por ejemplo, en el sector Olmos se habría inscrito a 1600 nuevos comuneros a quienes se les habría entregado nuevos carnés, que total sumarían cerca de 2500” Dijo el comunero en esa oportunidad.

Sospechosas Incoherencias

Como es sabido en las elecciones del 2021, en donde la mafia celeste le robo el triunfo al candidato de la lista Roja Martin Pise Monja, según el Acta de escrutinio, del 12 de diciembre del 2021; 11,280 comuneros emitieron sus votos. Según la misma acta, la totalidad de comuneros hábiles para emitir su voto fue de 16,855; es decir registrados en el Padrón electoral.  El numero de mesas fue 116 y el resultado de las elecciones fue el siguiente:

Lista Celeste: 3488 votos

Lista Roja: 3320 votos

Lista Blanca: 1575 votos

Lista Azul: 1790 votos

Nulos: 933

Blanco: 174

En las pasadas elecciones del 7 de enero del 2024 ─que ninguno de los candidatos ha cuestionado─ el número de inscritos en el Padrón electoral hasta la fecha sigue siendo un misterio. Sin embargo, en una informacion publicada el 6 de enero del 2024, en la cuenta de Facebook, Olmos al minuto, se indica que “más de 20 mil comuneros” participaran en el proceso.

La nota agrega tambien que se habilitaron 121 mesas instaladas en 76 locales de votación. En horas de la noche, el mismo portal publico el computo final con el siguiente resultados:

Lista Celeste: 6017 votos

Lista Roja: 522 votos

Lista Azul: 934 votos

Nulos: 481

Blanco: 121

Viciados: 7

Como se podrá apreciar, el número de comuneros habilitados para las elecciones del 7 de enero del 2023, realizadas el 2024, aumento, de los 16,855 a “más de 20 mil”; es decir 3145 electores hábiles, mas. ¿De dónde salieron esos comuneros?

En segundo lugar, como ya es de dominio público el candidato celeste “se impuso” por 6017 votos. En el 2021, Montalvan obtuvo 3488 votos. En las votaciones del 7 de enero, el celeste sumo 6017 votos; es decir una diferencia entre una y otra elección de 2529 votos más. Vuelvo a preguntar ¿De dónde salieron esos votos?

Sorteo bamba 

El 3 de enero del año en curso, la cuenta de Facebook OLMOS Al Minuto publicó el «resultado» del supuesto sorteo de los miembros de mesa para los diferentes sectores.

Se ha detectado que los comuneros que integran las mesas de votación en diferentes sectores estarían ligados a los celestes o por haber sido beneficiado con adjudicaciones de terrenos que terminaron en ventas irregulares a terceros; o por acompañar como inculpados a may Maza o Timo Arroyo.

Un caso que merece atención fue denunciado por este periodista en el programa radial MORTEO, cuando se expuso que, con el afán de realizar negocios de tierras, Jose de los Santos Arroyo, y su secretario habían elaborado «asambleas» en sectores inexistentes de la CCSDO, como por ejemplo en el El Cenizo

EL CENIZO y Los Chunga Panta.

El 31 de octubre del 2023, Mónica Barturen Fernández, asociada al estudio de abogados Yarlaque, tramito ante la SUNARP, el otorgamiento de poder a favor de Santos Efraín Montalván Núñez, de acuerdo a asamblea sectorial de comuneros realizada el 22 de junio del 2023 en el Sector El Cenizo.

De las 40 personas firmantes que aparecen en el Acta de esa “Asamblea Sectorial” el 99% pertenecen al clan Chunga Panta. Sin embargo, luego de confrontar documentos oficiales y recibir respuestas de comuneros consultados, refutaron la existencia del sector El Cenizo.

¿Que negocios tendrán en El Cenizo, los Chunga Panta y Santos Montalvan?

“Es evidente que esa asamblea se hizo con el único propósito de traficar terrenos. El sector El Cenizo no existe, y las personas que aparecen ahí se han prestado para esos ilícitos” comento un comunero que solicito mantener su nombre en reserva.

Lo que resulta discordante es que en el sorteo de miembros de mesa para cada sector aparecieran como miembros de mesa del Sector Mi Salvador:  Juan Manuel Chunga Mayanga y Carlos Manuel Chunga Panta supuestos delegados del inexistente sector El Cenizo. ¿Así planificaron ganar las elecciones?

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos