El personal de salud, venían laborando, bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), denominado “CAS COVID 19”
La semana pasada, los jefes de las RED de Salud de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, recibieron la indignante comunicación, a través del Oficio Múltiple No 00012-2020-GR-Lamb/GERESA, el que señalaba la terminación del contrato “CAS COVID 19”
¿Quién decidió semejante barbaridad? ¿Sabrá el gobernador este asunto? Centinela busco afanosamente respuestas. Don Víctor Echenadía Arellano, no respondió llamadas de este medio.
Aunque por el momento no se sabe quién decidió la liquidación de los servidores, (pero averiguaremos), lo que si se conoce, es que el oficio de termino de contrato, lleva la solitaria firma del Jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración, Wilmer Vásquez Guerrero.
Precisa el documento también, que después de una evaluación a la que fueron sometidos los servidores, se deicidio, terminar con sus contratos
Extraoficialmente, se comentó ayer, que después de someter a los trabajadores a pruebas rápidas, para detectar el estado de su salud, 7 dieron positivos. Aun así, fueron despedidos.
Los exservidores mencionaron también, que uno de sus colegas CAS COVID 19 está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud.