27.7 C
Lima
jueves, febrero 29, 2024

El objetivo es atacar a seudo enemigos de “sus clientes”

¡Indignante!: Olmano ligado al FRENDIOL, habría creado cuentas falsas en Facebook, para agredir y desinformar.

- Advertisement -

Un ejército de trolls, cuyo número es materia de investigación en Centinela; ha invadido la red social de Facebook – Olmos; y según David Moisés Hidalgo Espinoza -Coordinador de la Sociedad Civil de ese distrito; detrás de esa milicia virtual del mal, estaría el seudo presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Olmos (FRENDIOL), Edilberto Castro Tesen; vinculado al actual alcalde Daniel Rivera Pasco y a un grupo de regidores oficialistas.

¿Qué es un troll?

El grupo METRICOL, expertos en social media e investigaciones, sobre estos sucesos de la red, describe a un troll de la siguiente manera:

“Los trolls son aquellas ‘personas’ que buscan provocar de manera intencionada, polémica y conflictos; con la finalidad de crear el caos. Generan debates provocativos, usan los insultos;

lanzan mensajes ofensivos, actúan en foros, blogs, redes sociales o cualquier otro soporte online. En general, los trolls suelen adoptar identidades falsas que les permite campar a sus anchas por redes sociales. Conocen a sus víctimas de forma directa, como en el ciber bulling, y pueden actuar en cualquier momento”

Trolls olmanos

Troll olmano

Para Moisés Hidalgo Espinoza, el seudo presidente del FRENDIOL, Edilberto Castro Tesen, sería el presunto creador de varias páginas de Facebook falsas, entre ellas – las más activa- JUANCITO MIO REYES, que se vincula con Ysabel Salinas, Anderson Chuman y Mario Noe Martínez Soplapuco.

De las supuestas ‘personas’ JUANCITO MIO REYES y MARIO NOE MARTÍNEZ SOPLAPUCO, según certificado de inscripción del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, expedido el día 19 de abril del 2023 -a solicitud de este periodista- “No aparece en el archivo magnético de Registro Único de Personas naturales RENIEC”

Entonces, ¿Quién o quiénes inventaron esos nombres y crearon las cuentas falsas de Facebook? ¿Desde cuándo y con que intención?

Dos de las cuentas falsas que desinforman en Olmos

Genesis

En el año 2018, año electoral, apareció en Olmos la “activista” Giovana Constantini.  El FRENDIOL, entonces presidido por el profesor Manfredo Sotero, languidecía y daba sus últimos estertores de vida, tras largos años de fracasadas luchas y no conseguir nada para el olvidado pueblo de Olmos.

Por el contrario, en las narices del FRENDIOL se desparramo la pestilente fetidez de corrupción que lidero el sentenciado exalcalde Willy Serrato Puse.

En ese escenario en el que llega a Olmos, la señora Constantini. Convence a Manfredo Sotero para “levantar al pueblo” con la “Movilización por la dignidad del pueblo olmano”  

Toma del puente sobre el rio Olmos

Aunque quemaron llantas en y tomaron el puente sobre el Rio Olmos, por unos dias; una bombarda casi origina un incendio en la sede de la MDO y los alejados periódicos “importantes de la región” dieron cobertura a las marchas de un puñado de olmanos; el inicio de la habilitación urbana de la Nueva Ciudad de Olmos, nunca se detuvo.

El FRENDIOL se enterró; pero la única que salió ganadora fue la señora Constantini, que logró su sueño, al ser convocada por un partido nacional, que le dio un cupo, para que integre una lista local de congresistas.

La Constantini “no saco ni para el té” y como en otras oportunidades desapareció de escena. Sin embargo, por esas cosas raras que tienen los olmanos que se juntó con la pandemia del coronavirus, volvieron a escucharla. Reapareció en Olmos; esta vez, con un menjunje de nombre FORMIL y sin ningún rubor, con el apoyo de otra seudo luchadora de Olmos Nicolaza Zapata, se encargó de promocionar como “la vacuna contra el Covid 19”

¡Inseparables!

¿Quiere saber más sobre este caso? Siga el siguiente enlace. Se sorprenderá.

Chefs dicen que encontraron “jarabe milagroso” Que Cura Covid -19. (centineladigital.pe)

Un tal Beto

Nadie sabe cómo, pero de la noche a la mañana; entre gallos y medias noche del 2018 resurgió, “como el ave Fénix” el FRENDIOL; ahora, bajo la presidencia de Edilberto Castro Tesen.

En este ínterin se denunció que Beto Castro utilizaba el Facebook de la institución para fines políticos, para promocionar al señor Lucho Odar; candidato del partido Somos Perú, que corría en las elecciones tras la alcaldía de Olmos.

Posteriormente se descubrió, que Beto Castro y el vicepresidente del FRENIOL se habían inscrito en ese partido el mismo día, junto con Lucho Odar.

Los integrantes del nuevo FRENDIOL, un grupo de amigos pidió la cabeza de Castro; entre ellos Moisés Hidalgo.  Se declaran la guerra, el FRENDIOL se reduce a su mínima expresión; los directivos renuncian.

Tan igual como Beto Castro apareció como presidente del FRENDIOL, apareció en Facebook ¡Olmos ya! Con esa herramienta Castro empezó a desplegar hostilidad contra los que lo vapulearon.

¿150 mil seguidores? ¿Será verdad?

¡Olmos Ya!, se define como “un medio de comunicación y empresa de publicidad en el distrito de Olmos que busca mantener informada a la población a través de las redes sociales”

Presume tener 150 mil seguidores, y en sus páginas empieza a difundirse agresivos comentarios de otras cuentas que a la vez se vinculan o interactúan con las cuentas falsos de Juancito Mio reyes, Ysabel Salinas, Anderson Chuman y Mario Noe Martínez Soplapuco, entre otros que por si acaso, son los mismos que comentan, aplauden dan felicitaciones y otras tonterías, a favor de sus amigos, pero belicosos con quien Beto considera enemigos.

Luego de la denuncia de Moises Hidalgo y las fichas RENIEC que confirma la falsedad de las cuentas de Facebook; es lícito preguntar ¿Son reales los seguidores de Olmos ya?

Denuncia

El 30 de marzo del año en curso Hidalgo Espinoza, denuncio públicamente que venía siendo víctima de ataques y acusaciones infundadas, con el propósito de desprestigiar su trabajo como coordinador de la sociedad civil olmana, que hace unos dias, ha solicitado al burgomaestre Rivera Pasco, de cuenta a los vecinos, sobre la inversión pública y el trabajo realizado por todos los regidores.

Y es que en los primeros informes del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), de la gestión Rivera Pasco, se ha detectado serias irregularidades que linda con presuntos actos de corrupción, como por ejemplo S/ 8,000 mensuales de la caja chica, que aparentemente se hacen humo, en manos de Jacqueline Elena Mío Puse, quien además de ser la jefa de personal, es la

De eso y otras perlas que suceden en la gestión Rivera, ¿Olmos ya! no se ocupa ¿Por que?

El INFORME DE VISITA DE CONTROL N° 010-2023-OCI/2137-S, denominado “Arqueo de fondos y valores en el área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Olmos” ejecutado del 21 al 27 de marzo de 2023, presenta las primeras evidencias de como Rivera Pasco y sus huestes estarían manejando los recursos en la MDO.

En ¡Olmos ya! puede encontrar de todo, pero no va a hallar denuncias, comentarios o publicaciones incomodas, en contra el actual alcalde Daniel Rivera Pasco; tampoco de los regidores oficialistas. El negocio está implícito.

Edilberto Castro, es acusado también, de haberse involucrado en la división de una organización de fiscalización vecinal (vía Valle Viejo), supuestamente, para que la constructora haga de las suyas.

Caso grave

Sin embargo, la acusación más grave que enfrenta Beto Castro, se encuentra en la Carpeta fiscal N° 243-2018. El pasado 4 de abril del presente año, tras varias frustraciones al control de acusación y el temor de ser declarado REO CONTUMAZ; Beto Castro se sentó en el banquillo de los acusados, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, en donde enfrenta juicio por el presunto delito de estafa, en contra de la Asociación Civil San Juan Bautista, Organización dependiente de la Iglesia Católica.

Este caso y su situación jurídica eran desconocidos en Olmos. Para evitar el escándalo cuando se habló en una radioemisora sobre la denuncia por estafa que enfrentaba, Simon Edilberto Castro Tesen, escogió el camino de la victimización. Utilizó ¡Olmos ya! para alucinar una campaña en su contra. Sus huestes se compadecieron. Los trolls, supuestamente creados por él desataron su furia en contra de los que descubrieron la verdad; aun así, y contra sus temores Castro Tesen, probablemente termine siendo sentenciado.

Esto no es broma.

Para acceder a la ACUSACION FISCAL completa, siga el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1WweuoWO1gcbDjkfJoBpTV2jpZYyIjWWR/view?usp=share_link

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos