15.1 C
Lima
domingo, septiembre 25, 2022

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia el jueves para el “alcoholímetro Covid-19” de InspectIR Systems, el primer dispositivo aprobado por el gobierno capaz de detectar infecciones por coronavirus en el aliento de los pacientes.

La FDA autoriza el primer dispositivo de prueba de aliento Covid

- Advertisement -

El alcoholímetro identificó correctamente las muestras positivas el 91,2 % de las veces en un estudio de 2409 personas, y también funcionó bien en un estudio posterior que evaluó su eficacia contra la variante omicron del virus, según un comunicado de la FDA

La prueba de aliento proporciona resultados en menos de tres minutos y se puede administrar en centros de atención médica o sitios de prueba móviles utilizando un instrumento del tamaño de una pieza de equipaje de mano, dijo la agencia.

InspectIR proyecta que eventualmente podrá producir alrededor de 100 alcoholímetros Covid-19 por semana, cada uno de los cuales podría realizar alrededor de 160 pruebas por día, dijo la FDA.

Con los niveles actuales de producción de InspectIR, el alcoholímetro Covid-19 debería aumentar la capacidad de prueba de EE. UU. en unas 64.000 muestras cada mes, dijo la agencia.

El alcoholímetro de InspectIR detecta compuestos asociados con la infección por Covid-19 mediante cromatografía de gases-espectrometría de masas, una técnica para analizar productos químicos que se usa en todo, desde monitorear la contaminación de los alimentos hasta medir la atmósfera de Venus. La tecnología de prueba de aliento de la compañía también se puede usar para detectar marcadores químicos para la infección por influenza, dijo el director ejecutivo Tim C. Wing en un comunicado de prensa de 2020. La precisión ha sido un obstáculo para los desarrolladores de nuevas pruebas de covid-19, pero InspectIR cree que su tecnología evita este problema al realizar pruebas en el rango alto de parte por trillón, dijo el director de operaciones de la compañía, John Redmond, en el comunicado de prensa. Los resultados de los ensayos publicados por la FDA parecen confirmar esto, informando una precisión del 99,6% en la identificación de muestras negativas para Covid.

Source: FORBES

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos