24.1 C
Lima
lunes, abril 22, 2024

LA MENTIRA DEL SIGLO: troll Igor Serrato anuncia que candidato Montalvan “ejecutará irrigación de 100 mil hectáreas de las pampas de Olmos”

- Advertisement -

¡Que locura! Con las patrañas que siempre ha estado acostumbrado a crear; el seudo periodista Igor Serrato publicó, en “Chiquitas Olmanas” la más grande mentira que se le haya podido ocurrir a él y al candidato y actual presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Santos Montalvan, al anunciar que el 2024 “ejecutará la verdadera irrigación de las pampas de Olmos, en las 100 mil hectáreas de terrenos de propiedad comunal”

Esta mentira del siglo, lanzada por este par de embusteros; aparte de insultar la inteligencia de los olmanos, demuestra la desesperación en la que ha caído el candidato celeste, que han echado mano a esta singular afirmación sin sentido ni criterio.

La ejecución del proyecto Olmos, que consiste en el transvase de las aguas del río Huancabamba, para incorporar 38 mil Has. de tierras a la agricultura, en el 2004 se presupuestó en 184 millones de dólares, sin embargo; para 2014 la obra terminó costando 580 millones de dólares, al cambio la monstruosa suma es de ¡2 mil 200 cuatro millones de soles!

El esquema del proyecto apunta al trasvase de 2,180 Hm3/año, con una estimación de volumen total de embalse de 44 millones m3 entonces ¿De dónde sacara Santos Montalvan el dinero y esa cantidad de agua, para su “verdadera irrigación de 100 mil Has de las pampas de Olmos”? ¿perforara pozos? ¿Cuántos? ¿El acuífero subterráneo proveerá esa cantidad de agua?

En campaña electoral ─según entienden los charlatanes─ “todo vale” sin embargo, esta alucinante promesa, solo se le pudo ocurrir a una mente esquizofrénica, porque lo anunciado por este par ¡es una locura!, pero también una mentira, tan grande como las pampas olmanas. Algo más, ¿Quién controla las ofertas electorales, como esta monumental mentira?

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos