14.9 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

La nueva lista de «cosas por hacer» de la NASA se publica la próxima semana. ¿Irá a Marte, un ‘gigante de hielo’ o la luna oceánica ‘Slam Dunk’ de Saturno?

- Advertisement -

¿Adónde debería ir la NASA a continuación?

La próxima semana, el 19 de abril de 2022, la agencia espacial obtendrá una nueva lista de «cosas por hacer» cuando la Academia Nacional de Ciencias finalmente publique su Decadal Survey for Planetary Science and Astrobiology.

Compilado por científicos de vanguardia en sus campos y diseñado específicamente para ser justo y honesto, establecerá las prioridades de la NASA para los próximos 10 años. El Congreso suele seguir sus recomendaciones. ¿Qué dirá?

Hace una década, recomendó a la NASA que se preparara como una misión de astrobiología a Marte como su principal prioridad. Los detalles cambiaron, pero el rover Perseverance ahora está en el planeta rojo. La segunda prioridad fue una misión a la luna helada Europa de Júpiter, uno de los entornos más prometedores del sistema solar para albergar vida. El lanzamiento del Europa Clipper de la NASA está programado para octubre de 2024.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos