25.5 C
Lima
domingo, febrero 25, 2024

Padrón electoral sería la clave para la trafa

¡Malditos mafiosos!: Celestes arman plan para “ganar” elecciones comunales este 7 de enero.

- Advertisement -

Convencidos de que, en una jornada electoral honesta, trasparente, no podrán derrotar al candidato de la Lista Roja Martin Puse Monja; una fuente cercana a los celestes habría revelado a un amigo de farra, que la gente que impulsa la ilegal reelección de Santos Efraín Montalván Núñez, tendría preparado un plan, «porque los votos no le son favorable

“Ya todo está preparado para que el domingo 7 Montalván gane las elecciones. Él va a ser ‘elegido’ presidente si, o si…” El mensaje llegó a este periodista casi al cierre del 2023, a través de un tercero, con la escueta frase: “Moncada averigua”

¿Otro anforazo?

Anforazo en nuestra lengua coloquial, significa fraude realizado mediante el cambio de ánforas en un proceso electoral, en donde se busca violar la voluntad popular adulterando los votos o induciendo al error a los votantes; y eso es lo que ─según nuestra fuente─ suceda probablemente este domingo 7 de enero.

El pasado 3 de enero del año en curso, Daniel Ruiz Solís, único comunero que se ha enfrentado a la mafia comunal, compartió con este periodista información difundida el Facebook OLMOS Al Minuto, relacionada con el supuesto sorteo para definir los integrantes de las mesas de votaciones de los diferentes sectores de la CCSDO.

Según la evaluación hecha por Ruiz a esa publicación, advirtió, que en más de una de las mesas de sufragio (designados “por sorteo”), los presidentes son personas que están estrechamente ligadas a may Maza, timo Arroyo y Santos Montalván. En algunos casos, son coinculpados por tráfico de terrenos, según la C.P. N° 1097-2019-MP-FPMC-OLMOS.

COMUNEROS, que son investigados por la fiscalía de Olmos, junto a May y Timo

Clik, para obtener relación de lotes traficados: Millonario Trafico de Terrenos en Comunidad Campesina de Olmos | PDF (scribd.com)

Entonces, si la versión de la fuente de Centinela es correcta, la misión de los comuneros miembros de mesa ─de filiación celeste allegados a Santos Montalván y el resto de la mafia─ tendrían la misión de ejecutar otro anforazo, como lo han venido haciendo en las 5 últimas elecciones.

Padrón inflado

Pero el primer indicio sobre este fraude que pretenden ejecutar los mafiosos de la peste celeste este 7 de enero del 2024, fue denunciado antes, el pasado 7NOV2023. en aquella oportunidad, el comunero Daniel Ruiz, hizo público una minuciosa investigación a la que había sido sometido el Padrón electoral para las frustradas elecciones del pasado 10DIC2023.

En aquella oportunidad, el comunero denuncio también que el padrón electoral se había elaborado de manera irregular e ilegal, sin los procedimientos establecidos; es decir validado por el Comité de empadronamiento, que es la única autoridad electoral (como la RENIEC, en época de elecciones generales, regionales y municipales), que elabora, aprueba y a su vez remite al Comité Electoral el padrón electoral oficial a utilizar el día de las elecciones.

Miles de «golondrinos» habrían sido inscritos en el padrón para asegurar la permanencia de Santos Montalván

Aun asi lo utilizaron en esa oportunidad y lo utilzarán en las elecciones de este 7 de enero del 2024.

“(el Comité electoral) Va a validar un empadronamiento ilegal. No existe un acta en donde aparezcan los miembros del comité de empadronamiento. Han dejado el padrón abierto, y esto se demuestra con la inclusión de presuntos golondrinos con los cuales habrían inflado el padrón. Por ejemplo, en el sector Olmos se habría inscrito a 1600 nuevos comuneros a quienes se les habría entregado nuevos carnés, que total sumarían cerca de 3500”

Entrevista concedida a MORTERO, el 8 de noviembre del 2023

¿Sorteo» para miembros de mesa?

Como se ha dicho lineas arriba, el 3 de enero del año en curso, la cuenta de Facebook OLMOS Al Minuto publicó el «resultado» del supuesto sorteo de los miembros de mesa de los diferentes sectores.

Sin embargo, se ha detectado que los comuneros que integran varias mesas de votación de diferentes sectores estarian ligados a la celeste o por haber sido beneficiado con adjudicacion de terrenos que terminaron en ventas irregulares a terceros o por acompañar como inculpados a may Maza o Timo Arroyo.

Un caso que merece atención fue denunciado por este periodista en el programa radial MORTEO, cuando se puso sobre el tapete que presidente y secretario, habían elaborado «asambleas» en sectores inexistentes de la CCSDO, como El Cenizo

¿Sorteo? Los Chunga Panta: presidente y vocal de esta meza, aparecen en otra acta del supuesto sector El Cenizo.

EL CENIZO y los Chunga Panta. El 31 de octubre del 2023, Mónica Barturen Fernández, asociada al estudio de abogados Yarlaque, tramito ante la SUNARP, el otorgamiento de poder a favor de Santos Efraín Montalván Núñez, de acuerdo a asamblea sectorial de comuneros realizada el 22 de junio del 2023 en el Sector El Cenizo.

De las 40 personas firmantes que aparecen en el Acta de esa “Asamblea Sectorial” el 99% pertenecen al clan Chunga Panta. Sin embargo, luego de confrontar documentos oficiales y recibir respuestas de comuneros consultados, refutaron la existencia del sector El Cenizo.

“Es evidente que esa asamblea se hizo con el único propósito de traficar terrenos. El sector El Cenizo no existe, y las personas que aparecen ahí se han prestado para esos ilícitos” comento un comunero que solicito mantener su nombre en reserva.

Lo que resulta discordante es que en el sorteo de miembros de mesa para cada sector aparezcan como miembros de mesa del Sector Mi Salvador:  Juan Manuel Chunga Mayanga y Carlos Manuel Chunga Panta supuestos delegados del inexistente sector El Cenizo.

Otros casos

Gregorio Roque Soplopuco, conocido como Goyo Roque, presunto traficante de tierras, con timo; amigo y defensor acérrimo de los celestes. Mesa El Muerto

Hugo Hernán Martino Mio, Fue secretario del Comité electoral 2017. Delegado sectorial y amigo de Timo. Mesa de sufragio de Cerro de Falla

Pablo Isaac Puse Arroyo, Ex. Secretario de Ismael Maza imputado en la investigación fiscal por banda criminal y tráfico de tierras. Aparece como secretario de la Mesa de sufragio en Laguna Chica.

Franco Sánchez Serrato, suplente, ex tesorero de Timo y de llegar temprano, preside la mesa En el Cardo.

José Faustino Purizaca Mio, hermano de Roger Purizaca Mio, el tesorero de Santos Montalván, implicado en un accidente de tránsito que les costó la vida a dos menores. Mesa en El Milagro.

Karina Cruz Arroyo, ex vicepresidente de Timo, secretaria de mesa en Laguna Larga.  

“Cosa Nostra”

En efecto. En el 2014 cuando una minoría de comuneros de la CCSDO decidió elegir a Ismael Maza Cruz (Lista Celeste), como su nuevo presidente; nadie sospechaba que “may Maza” y sus compinches, pondrían en marcha un plan mafioso para reelegirse, para traficar los terrenos comunales.

inició y al parecer continua impulsando el trafico de terrenos de la CCSDO

Entonces, si sacamos cuentas, en los últimos 10 años, el anforazo ha sido el método tramposo que habrían utilizado Ismael Maza Cruz y su secuaz José de los Santos Arroyo Soplopuco, para alternarse en el cargo, seguir robando, depredar el bosque, traficar terrenos y cubrirse las espaldas con increíble impunidad. De eso ¿Qué duda cabe?

Todos saben perfectamente que may Maza heredo a su secuaz timo Arroyo y este a Santos Efraín Montalván Núñez. Ahora el hijo putativo de estos presuntos lideres de banda criminal y traficantes de tierras que investiga la fiscalía de Olmos (CP. N° 1097-2019), quiere hacer lo suyo, como los mafiosos de la “Cosa Nostra”

“La reelección que busca la lista celeste a través de Santos Efraín Montalván Núñez acompañado por sus padres putativos, may y timo está llegando a su fin. Sin embargo, esta voluntad popular que exige un cambio en nuestra comunidad con nuevas autoridades podría ser violentada por el ansia de poder de estos mafiosos que han malgastado los recursos de la comunidad. Estos pillos han realizado contratos millonarios con bufetes de abogados, han adquirido maquinaria y equipos; han comprado conciencias y han sometido a los propietarios de medios de comunicación y por último han derrochado millones de soles para las campañas reeleccionistas; todo esto, sin autorización de la asamblea general” comento finalmente Daniel Ruiz.  

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos