25.5 C
Lima
domingo, febrero 25, 2024

¡NO ME CALLARÁN!: MENSAJE A LOS TRAFICANTES DE TIERRA, DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS

- Advertisement -

Sicarios no impedirán que se conozca la verdad, sobre el millonario tráfico de cerca de 75 mil Has. de tierras, ejecutado en los últimos 12 años. Responsabilizo a Ismael Maza Cruz, José Arroyo Soplopuco, Santos Montalbán Núñez, Ronald Pupuche Tesen y otros, si es que matones contratados, atentan contra mi vida o la de cualquier miembro de mi familia.

El 12 de junio del 2023, Yuliana Farias Parra, Gerente general y propietaria de Radio Super Union de Olmos, llamo a mi celular, para hacerme saber, que «una persona» se había contactado con ella, para proponerle “comprar a buen precio” el horario de 7 a 9 de la mañana.

Desde el 14 de febrero del 2014 -siempre de lunes a sábado de 7 a 9 de la mañana- he conducido el Informativo “MORTERO” programa periodístico de investigación y denuncia, en diferentes radioemisoras de esa localidad. Hoy en Radio Super Unión.

Yuliana Farias Parra, respondió con un contundente no a las pretensiones del emisario. Demostró integridad.

Dos días después volvió a llamarme para comentarme que SANTOS EFRAIN MONTALBÁN NUÑEZ, había cruzado la línea. Intento extorsionarla.

Como no pudieron convencerla la primera vez, para que “levante” el programa MORTERO, el despreciable personaje comunal, saco -según su mórbido pensamiento- “un as debajo de la manga” para asustar a Yuliana Farias Parra, sobre la posesión en el Cerro La Mina, en donde se encuentra antena y caseta de trasmisión de Radio Super Unión.

La extorsión no funciono. Yuliana Farias no se amilano, lo encaro, le reprocho; y el sujeto que vino por lana, salió trasquilado. Al día siguiente hice público en el programa MORTERO la delincuencial actitud de este individuo, que, como sus antecesores, están más que asustados por lo que se está divulgando en el programa.

La verdad, es que, de los cuchicheos, chismes y delaciones falsas, sobre las seudo adjudicaciones del territorio de la CCSDO, a comuneros; por primera vez, se ha puesto al descubierto las fechas, nombres, apellidos; y millones de soles que se han embolsicado los delincuentes de la Lista Celeste que implementaron un feroz tráfico de tierras.

Setenta y cinco mil Has. de tierras, de propiedad de la CCSDO, habrían sido vendidas ilegalmente en los últimos 12 años, por exdirectivos y directivos; por cifras incalculables de dinero.

No muy distinta suerte, ha corrido las 196 mil Has. de la Parcela 3 -mal llamada zona de controversia- de propiedad ancestral de la comunidad; que por decisión unilateral del expresidente Ismael Maza Cruz y su entonces secretario Jose de los Santos Arroyo Soplopuco; fueron inscritas a nombre del Gobierno Regional de Lambayeque.

Lo develado por este periodista; ha tocado el tuétano de la mafia de traficantes de tierras, es por eso, por lo que buscan acallarme. Responsabilizo a Ismael Maza Cruz, José Arroyo Soplopuco, Santos Montalbán Núñez, Ronald Pupuche y otros, si es que matones contratados, atentan contra mi vida o la de cualquier miembro de mi familia; y contra Radio Super Unión o su propietaria. Estan notificados.

En los próximos días, Centinela empezará a publicar -en varias entregas- los pormenores de esta mega investigación de trafico de tierras: quienes son y como hicieron los mafiosos, para apoderarse de miles de hectáreas de terrenos de esta comunidad, que dentro de poco solo será un nombre.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos