14.9 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

Olmos: Soldados amedrenten a pobladores con disparos. Buscan terreno para cementerio Covid-19

- Advertisement -

Otro caso de abuso de autoridad, protagonizaron soldados del ejército peruano, en el Sector El Imperial, quienes, a balazos, enfrentaron a la población de ese caserío, que pedía explicaciones por su presencia en la zona.

Según se puede observar y escuchar en el video de 0:1´21´´ los uniformados que estaban a bordo de la camioneta de Seguridad Ciudadana de la MDO, descendieron del vehículo y empezaron a hacer disparos al aire, por el solo hecho, de que los preocupados vecinos preguntaron que hacían en el lugar.

Aunque no se ha confirmado aún, una fuente de Centinela, aseguro, que el Jefe de Serenazgo de la comuna olmana, habría estado en uno de los vehículos acompañando a los uniformados.

Según se sabe, la misión de los soldados del Comando Covid-19, habría sido reconocer un terreno, para situar un cementerio temporal, para las personas fallecidas por coronavirus.

Este tipo de comportamiento, no es el primero que se registra en el departamento. La semana pasada, pobladores del Caserío Cojal, del distrito de Cayaltí, fueron víctimas también de los abusos de los soldados que, a punta de bala, quieren conseguir ese objetivo.

Según el informe del Comando Covid-19, oficialmente en el distrito de Olmos, hasta hoy jueves 8 de mayo, se ha registrado 20 contagiados y 3 fallecidos.

Lo que los pobladores se preguntan es que, si el número de fallecidos se mantiene desde hace semanas en 3 ¿Para qué quiere el ejército un cementerio temporal? ¿Acaso piensan traer muertos de otro lugar?

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos