14.9 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

Otra más para Serrato: Fiscal de la Nación ordena que lo investiguen por tráfico de influencias

- Advertisement -

“vendedor de influencias” es la expresión que la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos, utiliza en la denuncia Constitucional (Carpeta Fiscal N° 23-2019), contra los exlegisladores, para referirse a Willy Serrato, quien será investigado por tráfico de influencias, junto a Edgar Alarcón, David Cornejo Chuingel y José Francisco Cevasco Piedra, este último, ex oficial Mayor del Congreso.

Vendedor de influencias llaman a Willy Serrato.

El asunto es que, según declaraciones del mismo Serrato, este, solicito a Cevasco Piedra, que concrete una reunión con el entonces Contralor Alarcón, para que David Cornejo Chuingel -que ejercía como alcalde- le pida ayuda para desbloquear las cuentas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. El favorcito, según Serrato, costo 30 mil soles.

A esa reunión, asistieron también los excongresistas Palma y Velásquez. El aprista negó haber participado en la cita, sin embargo, al mostrársele una fotografía que registro el momento, este se retractó.

Esta es la fotografía se confirma la reunión que concertó Serrato

En el caso del tráfico de influencias, realizado supuestamente por Serrato la fiscal Zoraida Avalos sostiene que “existen indicios de la participación de Willy Serrato Puse y José Francisco Cavasco Piedra, en los hechos materia de investigación, específicamente en lo relacionado con la obtención de la cita de fecha 09.08.2016, con el ex contralor Edgar Alarcón Tejada” 

Ordenan denunciar a Serrato y otros.

En la declaración del día 20DIC2018, que Serrato brindo al fiscal Juan Carrasco Millones, -para ganar su libertad como se la dicho lineas arriba- el exalcalde canto sus mejores temas en la DEPANDRO. Uno de ellos se refiere al «Bloqueo de las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo y arreglo ilícito con la Controlaría General de la República año 2016«

Declaraciones de Willy Serrato

Es por eso que todos los investigados y testigos, que concurrieron a brindar su declaración, señalaron que fue Willy Serrato Puse, quien coordino y obtuvo la cita con el ex Contralor Edgar Alarcón Tejada.

Todos los investigados dijeron que Serrato coordino la cita con Alarcón

Es importante mencionar, que David Cornejo Chinguel, se encuentra detenido por el caso «Los Temerarios del Crimen», organización criminal que operaba en la comuna chiclayana y que se encargaba de recibir coimas de empresarios para la realización de obras públicas.

Willy Serrato, presunto líder de la organización criminal «Los Faenones de Olmos» cumple cómodo arresto domiciliario. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos