14.4 C
Lima
domingo, septiembre 25, 2022

Exigen cumplimiento de beneficios laborales

PARO SINDICAL EN EL POT: Ante tanta ‘mecida’ del gobernador, trabajadores iniciarán protestas, desde este lunes 24 de enero.

- Advertisement -

Se cansaron. Hartos de soportar la indiferencia y ‘mecidas’ del gobernador Luis Díaz Bravo y su corte -que no quiere atender legítimos reclamos- los trabajadores de Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Olmos Tinajones, SUT-PEOT, iniciaran, a partir del lunes 24 de enero medidas de lucha hasta que se ejecute el pago de sus beneficios laborales.

El pasado 18 de enero de 2022, el SUTPEOT, convoco a asamblea extraordinaria de sus afiliados para definir las medidas de lucha sindical, ante el incumplimiento por parte del PEOT, del Acta del 10 de noviembre del 2021, sobre el incremento de la asignación de refrigerio, que hace 8 años, lograron los trabajadores, mediante un Laudo arbitral, hoy firme y consentido.

Es por ese incumplimiento, sumado a las burlas, desplantes y ‘mecidas’ los trabajadores acordaron iniciar el paro laboral, que coincide con el retorno de los Emiratos Árabes del gobernador viajero, Luis Diaz Bravo.

“no levantaremos las medidas de protestas, hasta obtener el cumplimiento del Acta del 10 de noviembre 2021” expreso el secretario general del SUTPEOT, Manuel Cobeñas.

El 10 de noviembre del 2021, el entonces Gerente general del PEOT, Ing. Damián Vásquez Bernal y el jefe de Of. Administración, CPC César Sandoval Cruzalegui, por parte del PEOT suscribieron con el SUTPEOT, un Acta de acuerdos, referente al pago de las resoluciones de SUNAFIL y el incremento de vales de alimentos del Laudo Arbitral 2015.

Sin embargo, ese acuerdo – de pleno derecho – fue cuestionada por el jefe de asesoría legal Víctor Ricardo Quijano Chávez.

http://centineladigital.pe/malditos-abusivos-cambian-administrador-del-peot-por-exigir-devolucion-de-dinero-a-investigados-por-caso-odebrecht/

El dirigente manifestó que, para levantar la medida de lucha, “…el PEOT deberá expresar una respuesta al reclamo sindical; precisamente sobre el beneficio que le corresponde a los trabajadores; es decir el cumplimiento del Laudo arbitral sobre el pago de las medidas inspectivas de SUNAFIL” acoto el sindicalista.

http://centineladigital.pe/guerra-en-el-peot-trabajadores-se-enfrentan-al-gobernador-y-su-camarilla/

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos