25.5 C
Lima
domingo, febrero 25, 2024

Periodista Cecilia García “trapeó piso” con gobernador Jorge Pérez

- Advertisement -

“(…) ¿O sea Jorge (Pérez), tú crees que porque te wasapeas con Dina Boluarte ya tienes la solución? (…) de verdad me sorprende mucho que te hayas dejado embaucar (…)  es que, si va Pinocho y habla contigo, tú le crees. (…) de zalamero no se logra nada (…) fuiste con Dina Boluarte, te chateas con Dina Boluarte son pinkys binky ¿y que hay para tu pueblo? ¡Nada, Jorge, nada!; ahí está la realidad. (…) o aprendiste a manejarte dentro de la puchedumbre siendo zalamero, o eres ciego y no has visto la puchedumbre que, hay adentro”

El pasado 10 de abril del 2023, en el programa “En Defensa de la Verdad” de radio Exitosa, Jorge Pérez Flores, fue mortalmente ridiculizado en una entrevista que concedió a la periodista Cecilia García -conductora del programa- quien literalmente “trapeo el piso” con el gobernador lambayecano. ¡Qué vergüenza!

Entrevista épica

El texto inicial de esta nota es el resumen de la andanada de coscorrones que recibió el también excongresista.

A lo largo de la épica entrevista, la comunicadora fue clara y sin reservas. No se guardó nada. Le recordó a Pérez, su paso por el congreso; lo llamo zalamero, o sea adulón y hasta puso en duda su honestidad cuando le dijo que su estadía en el congreso la habría conducido, o al lado de la corrupción -siendo adulón- o fingió no ver nada “de la puchedumbre”

Seguramente un sector de la población lambayecana que escuchó o vio la entrevista, sintió vergüenza ajena por los incomodos momentos que vivió Pérez. Pero lo que llamó la atención, es que, en ningún momento, el gobernador refutó los cuestionamientos que recibió de la periodista.

¿Pinkys dinky?

Pinky Dinky Doo es una serie infantil estadounidense sobre una niña llamada Pinky, que cuenta historias según las circunstancias en una caja apodada «La caja de los cuentos» la serie fue producida por Cartoon Pizza Company, Sesame Workshop y Noggin.

En nuestro país, la palabra Pinky, la utilizan las chicas creídas, presumidas; que se cree superiores o piensan que están por encima de los demás, describe el portal “Foro Perú”

Cecilia García, revelo que el gobernador mantendría una fluida conversación a través de WhatsApp, con la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, cuestionó que de esa relación no había logrado nada de parte del ejecutivo para atender a los miles de damnificados y reestablecer la infraestructura dañada por las lluvias.

“¿Jorge y tú crees que la presidenta te va a tomar en cuenta? Discúlpame por no poder guardar esas cosas, pero de zalamero no se logra nada, pues ahí está, ahí está la respuesta fuiste con Dina Boluarte, te chateas con Dina Boluarte son pinkys binky y que hay para tu pueblo, nada, Jorge, nada, ahí está la realidad” le espeto la periodista al gobernador, que solo atino a guardar silencio.

¡Adulón!

En otro momento de la conversación, en donde la comunicadora llevo la delantera, no tuvo reparo en llamar a Pérez zalamero, o sea adulón, supuestamente para conseguir beneficios a su favor, como cuando visito la casa del pasaje Sarratea, considerado el “despacho alternativo” del expresidente Pedro Castillo.

Todos sabemos que después de esa visita y otras a palacio de gobierno; Pérez Flores, fue designado jefe de Operaciones de EsSalud.

Todos sabemos que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en sesión ordinaria, del 9 de noviembre del 2022, acordó investigar a Pérez Flores, por su vínculo con presuntos actos de corrupción por el caso de Sarratea y negociados en el Seguro Social de Salud.

Pero Cecilia García no hablo nada de Sarratea. Solo le dejo en claro, que sabía quién era realmente Jorge Pérez Flores: ¡un perfecto adulón!

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/farmaceuticos-visitas-al-despacho-alternativo-pasaje-sarratea-n449333

¿Inocentón?

Duro fue el momento cuando la comunicadora se burló de Pérez Flores al reclamarle que él, no era una persona inocente. Flores alegó que no era un “caído del palto”

En este punto, las expresiones vertidas por la periodista fueron groseras, agresivas, subidas de tono y estaban fuera de contexto. Pero, Pérez no reclamo; a esas alturas de la entrevista el gobernador estaba seriamente perturbado.   

“Jorge, Jorge de verdad hermano, me sorprendes mucho que te agarren y te la pum… por… jajajaja. De verdad me sorprende mucho que te hayas dejado embaucar por una persona que estás viendo; es que, si va Pinocho y habla contigo, tú le crees, hermano de verdad que tú le crees y yo creo que como autoridad no estas para que le creerle a Pinocho…”

La entrevista dura 8’25” haga click, para observar el video:

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos