16.1 C
Lima
domingo, septiembre 25, 2022

Presidente Vizcarra amplía la cuarentena hasta el día de la madre

- Advertisement -

En atención a los informes técnicos, recomendaciones médicas y del Consejo de Ministros, el Gobierno decidió extender hasta el domingo 10 de mayo el Estado de emergencia en el país, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En el habitual pronunciamiento en Palacio de Gobierno, en el día 39 de la emergencia sanitaria, el Dignatario confirmó que hay 20,914 casos positivos, 2,786 hospitalizados y 572 personas fallecidas por esta enfermedad. Se efectuaron un total de 185,238 muestras a la fecha.

Precisó que hay 2,786 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 467 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

También se aprobó un concepto diferente para considerar a más hogares vulnerables para otorgarle  un apoyo económico.

El Presidente Vizcarra, también señaló que el Perú brinda el mayor apoyo económico en la región a la población vulnerable por la pandemia del coronavirus, con 223 dólares mensuales por familia.

De esta manera, el bono proporcionado en Perú es mayor a la que otorgan otros países  como Argentina (151), Brasil (113), Chile (58) y Colombia (41).

Refirió que la meta es llegar a 6.8 millones de hogares en todo el país y este esfuerzo representa un gasto económico de más de 5,000 millones de soles.

El Dignatario, asimismo, explicó que a partir del lunes 4 de mayo comenzará gradualmente el inicio de actividades.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos