15.1 C
Lima
domingo, septiembre 25, 2022

Regidores serviles se silencian.

Proceso amañado de 14 compactadoras MPCH, en manos de Contraloría: Regidores serviles se silencian.

- Advertisement -

[PUBLICADO: 17set2021]

RECUPERADO: 27 de febrero del 2022

Salvo dos excepciones; ante el silencio cómplice, de regidores de la Municipalidad Provincia de Chiclayo (MPCh), tras destaparse el amañado proceso de selección (LP-SM-5-2021-MPCH-CS-1.), para la adquisición de 14 compactadoras; Centinela, decidió poner en conocimiento de la Contraloría, el Informe pericial independiente, que ha determinado serias irregularidades, como la millonaria sobrevaloración de los vehículos, que adquirirá la gestión Gasco.

“…pongo en conocimiento de su despacho, hechos de presunta corrupción de funcionarios que, según el Informe Técnico Pericial al proceso de selección…se ha determinada que se habrían concertado una serie de actos de complicidad…” se lee en la primera página de la denuncia.

El documento está firmado por el periodista Jorge Moncada Mino (JMM), editor de Centinela, y autor de la investigación, respaldada en el peritaje elaborado por un experto.

Los informes periodísticos sobre el caso, publicados en nuestro portal los días 7 y 13 de setiembre, fueron compartidos vía WhatsApp, personalmente, por JMM, con los concejales de la comuna chiclayana, pero increíblemente ninguno se ha pronunciado.  

Para acceder a los informes, sobre el escandaloso proceso para la adquisición de las 14 compactadoras, haga click en los siguientes links.

http://centineladigital.pe/maldita-corrupcion-perito-afirma-que-proceso-para-adquirir-compactadoras-en-la-mpch-se-elaboro-con-serias-irregularidades/

http://centineladigital.pe/maldita-corrupcion-ii-compactadoras-que-comprara-gestion-gasco-bordearia-los-s-3-millones-de-sobrevaloracion/

El documento fue ingresado a la Gerencia Regional de Control de Lambayeque, el 16SET2021. Son 288 folios, que ha sido signado con el Exp. N° 0120210001656.

Sobre los hechos a investigar, son los determinados en el Informe Pericial, elaborado por el especialista, convocado por Centinela.

Sobre el particular, Jorge Moncada ha expresado lo siguiente: 

“Como periodista y vecino de esta noble ciudad, ante el silencio cómplice de los concejales, he decidido poner en conocimiento de la Contraloría, el plan mafioso que pretenden ejecutar los funcionarios de la gestión Gasco, para levantarse más de dos millones de soles”

“…parafraseando a Cesar Hildebrandt, el ala ‘achorada y bruta’ del régimen, es decir, los regidores serviles a Gasco; como en anteriores oportunidades, eligen colocarse al lado de su jefe, para negarlo todo, como en el caso Veolia; investigación que se publicó en el desaparecido diario El Ciclón y que hoy, le puede costar la cárcel, al inepto alcalde”

“En este caso (Carpeta fiscal N° 3266-2020), es inaudito que el fiscal Carlos Cáceres Alejos, con la Disposición N° 3, haya liberado de responsabilidad a los 12 regidores que aprobaron el ficticio desabastecimiento, para contratar a la Empresa Veolia. En nuestro país se premia a estos personajes que el Estado les paga para fiscalizar, pero eligen revolcarse con la inmundicia”

En los anteriores procesos fallidos, de la Licitación Pública, LP-SM-5-2021-MPCH-CS-1. Centinela advirtió también, sobre los hechos irregulares que habían torcido el concurso público. En aquella oportunidad -posterior a la denuncia que realizó este portal – La Contraloría confirmo, con sendos informes lo descubierto por este medio. (SCS)

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos