16.1 C
Lima
domingo, octubre 2, 2022

Porque le exigen devuelva dinero, que entidad pagó, a GLB ABOGADOS SAC.

¡Qué tal con…!: Investigado por caso Odebrecht, amenazan con denunciar a administrador del PEOT.

- Advertisement -

Con los humos de quien supuestamente conoce “las de quico, caco; y las de macaco” en materia laboral; el abogado LUIS RAMON GONZALEZ VELEZ, exasesor legal del Proyecto Especial Olmos – Tinajones (PEOT), investigado por favorecer supuestamente Odebrecht; amenazo con denunciar al administrador de la entidad, si es que continúan “perturbando mi tranquilidad con requerimientos impertinentes e ilegales” (¿?)

¿Cómo es la nuez?

En agosto del 2020, estando en funciones el destituido exgerente del PEOT, Leopoldo Fernández León, autorizo mediante Resolución Gerencial N° 000160-2020-GR.LAMB/PEOT-GG [3612457 – 7] del 5AGO2020, la contratación del estudio jurídico GLB ABOGADOS SAC, por S/ 53, 100.00; para que sus amigos LUIS RAMON GONZALEZ VELEZ y el actual jefe asesoría legal, VICTOR RICARDO QUIJANO CHAVEZ; investigados por presunta corrupción (Caso Odebrecht), sean defendidos en juicio, por los abogados GLB.

El asunto es que, dos meses después, al detectarse presuntas irregularidades en ese proceso de contratación (que se realizó en tiempo récord), fue declarada nula, por Resoluciones Gerenciales 000181-2020-GR.LAMB/PEOT-GG [3612917 – 7] y 000182-2020-GR.LAMB/PEOT-GG [3612457 – 8], que el propio Fernández León, tuvo que firmar, porque Anselmo Lozano Centurión, gobernador en ejercicio, le dio un ultimátum.

http://centineladigital.pe/peot-anula-escandaloso-beneficio-economico-para-defensa-de-abogados-denunciados-por-favorecer-a-odebrecht/

¡Devuelvan el billete!

Consecuentemente, la nulidad trajo consigo obligaciones legales, como la recuperación del dinero cancelado a GLB ABOGADOS SAC. Con Oficios 000876-2020-GR.LAMB/PEOT-GG [3612917 – 9] y 000877-2020-GR.LAMB/PEOT-GG [3612457 – 9] el PEOT solicito al estudio jurídico, la devolución del billete.

Inmediatamente después de recibir los requerimientos de la gente del PEOT, de manera tajante, con cartas 059 y 060-2020, GLB ABOGADOS, respondió que “no procede el extorno de dinero” entonces, ¿Quién devuelve los cincuenta y tres mil soles?

El 29 de diciembre del 2021, con Memorando N° 000305-2021-GR.LAMB/PEOT-GG [3627992 – 15], el entonces gerente general del PEOT,  DAMIAN VASQUEZ BERNAL, encargo al jefe de la oficina de administración del PEOT Cesar Sandoval Cruzalegui que gestione la devolución del dinero “por servicios no prestados” de GLB ABOGADOS SAC.

¿Irregularidades?

Como lo expresa Vásquez Bernal, los tramites para que LUIS RAMON GONZALEZ VELEZ y VICTOR RICARDO QUIJANO CHAVEZ sean beneficiados con ese auxilio económico -aparte de gestionarse en menos de una semana- estos “no ha sido informada sobre gestión realizada, ni por parte de los solicitantes de los servicios, ni de parte de Administración” señala VASQUEZ BERNAL, en el Memo 000305-2021.

http://centineladigital.pe/gerente-del-peot-con-los-dias-contados-consejeros-acuerdan-recomendar-al-gobernador-regional-que-lo-despida/

Para no hacerse problemas pero sobre todo para dar cumplimiento a la orden superior, por las supuestas irregularidades del contrato, el 29 diciembre 2021, Cesar Sandoval Cruzalegui, curso a LUIS RAMON GONZALEZ VELEZ y VICTOR RICARDO QUIJANO CHAVEZ el Oficio N° 000726-2021-GR.LAMB/PEOT-GG-30 [3627992 – 16], para la “devolución de pagos al PEOT por servicio de derecho de defensa legal”

¡Amenaza!

Es por este documento que, el 5 de enero del 2022, el abogado LUIS RAMON GONZALEZ VELEZ, curso la amenazante carta al administrador del PEOT, en los términos siguientes términos.

“De ser el caso que pierda la asesoría legal, que me viene brindando el estudio jurídico GLB Abogados, y por este despropósito, (imputable a los funcionarios del Peot), mi defensa en la investigación fiscal se verá perjudicada, iniciare las acciones legales contra los funcionarios que resulten responsables tanto en la vía administrativa constitucional y penal”

“Para finalizar, ruego a usted señor Sandoval evite seguir perturbando mi tranquilidad con requerimientos impertinentes e ilegales; caso contrario, me veré obligado a iniciar acciones legales correspondientes”

Como se puede apreciar, en el párrafo en donde se consigna la amenaza, GONZALEZ VELEZ, utiliza el termino “despropósito” porque se le exige la devolución del dinero. Según la sinonimia, ese termino significa también: disparate, desatino, absurdo, barbaridad; preguntamos ¿Sera un disparate que, a este abogado, sospechoso e investigado por presunta corrupción, por favorecer supuestamente a Odebrecht, se le solicite la devolución de ese dinero?

Ilegal e inmoral

En anterior entrega, sobre este caso, el abogado German Vásquez Merino, el Ing. Humberto Heredia Morales, como también el Soc. Jony Piana y el periodista Carlos Carbajal Grávelo sentaron su posición sobre este caso. Léalo en el siguiente enlace.

http://centineladigital.pe/peot-pagara-s-120-mil-por-defensa-legal-de-dos-funcionarios-investigados-por-crimen-organizado-en-caso-odebrecht-lava-jato/

Pero usted amable lector que dice, ¿Será un disparate exigir la devolución del billete o es una barbaridad la amenazadora carta, suscrita por GONZALEZ VELEZ?

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos