18.8 C
Lima
viernes, junio 13, 2025

¡Remezón en la red!: El Ciclón “virtual” de Roy Cervera ya no podrá circular por internet.

- Advertisement -

El diario El Ciclón “versión virtual” que circula en la red bajo los auspicios de Roy Cervera Mendoza (quien además funge de propietario), probablemente dejará de circular por internet, debido a que en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Propiedad Intelectual (INDECOPI), se habría registrado el logotipo y la denominación “El Ciclón Periodismo con Visión Global” a nombre de otra persona, que “prohibirá a Cervera el uso de los derechos adquiridos de la marca”

Según la fuente, de acuerdo con el Certificado otorgado por INDECOPI al nuevo propietario de la marca El Ciclón; el archivo Pdf del “diario virtual” que se difunde en Facebook y se distribuye o comparte a través de WhatsApp, dejaría de publicarse en los próximos dias “despues de que el propietario de la marca le curse carta notarial a Cervera Mendoza” agrego la fuente.

Fue el periodista motupano Ricardo Cervera Niño, quien allá por la década del 70 fundó el diario EL Ciclón; un tabloide hecho entre linotipos e ilusiones que supo ganarse el corazón del pueblo.

En el 2019 Ricky ―como lo llamábamos los que trabajamos con él― registro en INDECOPI la denominación EL CICLÓN para distinguir periódico de información diaria, de la Clase 16 de la Clasificación Internacional.

La Clase 16 de la Clasificación de Niza, que utiliza INDECOPI para el registro de marcas, abarca principalmente papel, cartón, productos de impresión (Libros, revistas, periódicos, folletos, etc.), entre otros.

Sin embargo, el nuevo registro que se habría efectuado en INDECOPI ―según la fuente― es el logotipo y la denominación “El Ciclón Periodismo con Visión Global” en la clasificación 9, que distingue las publicaciones electrónicas descargables.  

Roy Cervera Mendoza, no había heredado, ni tenía registrado a su nombre, en INDECOPI la denominación El Ciclón.

Este acontecimiento seguramente causara un remezón en la red, puesto que este “diario virtual” que seguramente alguna vez lo visualizaste en Facebook o te llego a tu WhatsApp, formaba parte de la lectura diaria de un sector de la población chiclayana. Ahora ―aunque apartado (muy apartado) de la línea editorial primigenia― El Ciclón virtual, cerraría otro ciclo, del cual probablemente ya no se recuperara.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos