19.1 C
Lima
miércoles, junio 29, 2022

Ronderos de Olmos intervienen a precandidato del partido Fuerza Popular, por presunto abigeato. (VIDEO)

- Advertisement -

[ NOTA ORIGINAL]

Ronderos del sector caserío Ancol Cautivo de Olmos, informaron, haber intervenido a una presunta banda de abigeos, liderados supuestamente, por JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ (32), actual precandidato a regidor por el partido FUERZA POPULAR; lista, que en el distrito de Olmos encabeza, WISTON ESTEBAN MIO SERRATO.

Según la información publicada en la cuenta de Facebook de EVARISTO SANCHEZ CHAPILLIQUEN, al filo de la media noche del sábado 23 de abril del 2022, JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ, y otros seis sujetos, aun no identificados, fueron intervenidos por miembros de la base ronderil de Ancol Cautivo, quienes sometieron a un interrogatorio al presunto jefe de la supuesta banda.

Observece a Jimy Ramírez Velásquez, en severo interrogatorio, al frente sus presuntos secuaces

“En horas de la noche del día de Ayer fue capturada parte de una banda de delincuentes, encabezados por el señor Jimy Ramírez Velásquez a quien se le habría encontrado con las manos en la Masa. Encabezando esta banda de delincuentes y abigeos…A continuación me veo en la obligación de publicar todas las evidencias tomadas en dicha intervención…

Porque el señor Jimy Ramirez evadió a la justicia utilizando todas sus artimañas…

Se traslado con una banda de delincuentes del sector corral de arena y Nichipo encabezada por este señor Jimy Ramírez Velásquez para agredir a los hermanos ronderos y crianderos de la zona de la Angostura y Lamos… Por lo que alertamos a la ciudadanía a tener en cuenta que dicho señor viene amedrantando utilizando la Violencia para hacer fechorías…

Información del Facebook de EVARISTO SANCHEZ CHAPILLIQUEN

En uno de los videos, (de los dos que se han subido a la cuenta), se observa que el precandidato JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ, – presunto jefe de la supuesta banda- es confrontado con las supuestas evidencias halladas en un vehículo, (camioneta color blanco), que habría sido incautada por los ronderos  

La información de EVARISTO SANCHEZ CHAPILLIQUEN, señala que JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ, habría dejado la camioneta como garantía, como parte de pago, de los supuestos robos de ganado, que los crianderos de la zona, viene denunciando desde hace un buen tiempo.

EVARISTO SANCHEZ CHAPILLIQUEN cuenta, que después de haber llegado a un supuesto acuerdo con JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ, para resarcir a los comuneros -víctimas del presunto abigeato- este permitió que el vehículo sea retenido en calidad de garantía; pero el sujeto, intento rescatar la unidad y a tres de sus presuntos compinches. Los ronderos apagaron el conato de enfrentamiento.

El rondero de Ancol cautivo, solicitó a las autoridades, especialmente a la Policía Nacional del Perú, de la Comisaría de Olmos y al serenazgo de la Municipalidad distrital de Olmos, desplieguen mayor esfuerzo para proteger a los crianderos de la zona.

“Invoco a las autoridades superiores que tomen en consideración el reforzamiento a las rondas campesinas, ya que la delincuencia viene creciendo rápidamente en el distrito de Olmos”  

Sin embargo, existe otra versión, mucho más delicada, que relaciona a los supuestos “abigeos” con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

Según la versión que una fuente comento a este periodista, los intervenidos “van con GPS a medir tierras las inscriben luego hacen negocio. A eso se dedican, no trabajan, pero paran mamando en la comunidad”

Otra fuente aseguro que «los presuntos ‘abigeos’ son traficantes de tierras, que actuan en complicidad con los directivos de la CCSDO. Averigue»

En una pagina de google Jimmy Ramirez Velasquez, aparece como «directivo» de Santo Domingo de Olmos.

La fuente dijo también “investiguen a Richard Torres que fue miembro con Tito Oyola, se van encontrar con muchas sorpresas. Ni se imaginan lo que están haciendo en la comunidad” Seguiremos investigando, este caso recién empieza.

Una tercera versión, manifiesta que Jimmy Ramírez Velásquez, habría hecho fortuna, a costa de supuestos negocios de tierras. La misma fuente revelo, que Ramirez, ha trascendido varias gestiones en la CCSDO «y ahora se dedica a esas cosas» ¿Será cierto?

[ACTUALIZACIÓN]

En horas de la mañana, del día 24 de abril 2022, JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ comento en su cuenta de Facebook su versión. Denunció que había sido secuestrado, que le robaron sus pertenencias. En otras pálabras peretende con su escrito virtual, desmentir, lo que se ha difundido en la página de EVARISTO SANCHEZ CHAPILLIQUEN.

Cuenta que “como es sabido” se dedica a brindar servicios de “carreras, levantamientos topográficos y trabajos de hitos” Asegura que el día viernes 23 de abril 2022, regresaba con sus “trabajadores” a la ciudad de Olmos, después de ejecutar “un trabajo en un terreno de privado”, pero sucedió algo imprevisto.

“Por una avería en mi vehículo, me quede atascado sin poder salir. A lo que recurro a la policía de carreteras de Morrope en busca de auxilio. Al regresar al lugar acompañado de los policías, me doy con la sorpresa de que algunos ganaderos de la zona estaban en el lugar, amedrentando a mis trabajadores, acusándonos de las pérdidas (de ganado), que vienen sufriendo desde hace años”

Menciona que al momento de la intervención ronderil, no le habían encontrado prueba alguna que los inculpe; sin embargo, delante de la policía, lo amenazaron con hacer daños a la camioneta. Según JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ, los ronderos habrían exigido una suma de dinero para no hacerle daño.

“Decido quedarme a aclarar el asunto y salvaguardar mi vehículo. Sin saber que terminó siendo secuestrado y robado mis pertenencias y dinero por los ganaderos y ronderos que llegaría posteriormente, me trasladan al caserío de Ancol cautivo, dónde se me extorsiona por la suma de 25 mil soles a cambio de no hacer daños a mi camioneta”  

Finalmente advirtió, que  estará tomando “medidas legales” contra las personas que hicieron publicaciones en su contra.

WINSTON MIO, pre candidato a la alcaldia, por la lista de Fuerza Popular, en donde JIMMY RAMIREZ VELASQUEZ, postula con el N° 5, escribió un comentario en el muro; asegurando que todo es parte de una contracampaña.

«Tengamos en cuenta que quien ha originado esta ola de falsas acusaciones, en tu contra, es un pre-candidato a regidor de una lista distrital que NO AVANZA y que obviamente quiere su momento de fama a costa nuestra. Lamentamos que estés siendo víctima de este tipo de bajezas, por parte de personas que tienen la difamación, la calumnia y las falsas acusaciones como única forma de hacer política»

¿Les creemos a ambos? Seguiremos investigando.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos