19.4 C
Lima
domingo, octubre 2, 2022

Es el que cubrirá fechorías de Timo Arroyo en la CCSDO

Santos Montalbán: Jamás podrá inscribir su directiva en SUNARP.

- Advertisement -

“Ni así lo ordene Dios” fueron las palabras, aparentemente irreverentes, de un anciano comunero, de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO); para explicar -a su manera- que la directiva comunal, que preside Santos Efraín Montalbán Núñez, no podrá inscribirse jamás, ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

El asunto estriba en dos documentos claves, que el comité electoral, que presidió, el ahora no habido Tito Oyola Monja, no podrá presentar ante SUNARP, porque carecen de los requisitos que exige la ley. Se trata del acta de escrutinio y la de proclamación. Esta es la historia.

El pasado 12 de diciembre del 2021, se llevó a cabo las elecciones en la CCSDO, con un resultado fraudulento; el más osado de la historia comunal, ejecutado por la mafia celeste, que ha gobernado en los últimos 8 años; y quiere seguir traficando las tierras de la CCSDO. 

Según las reglas, el acto de votación culminaba a las 4 de la tarde del día 12.12.2021; José Tito Oyola Monja (presidente), Luis Ricardo Torres Carrasco (secretario) y Hugo Becerra Benites, integrantes del comité electoral, fueron los peones, a quienes la mafia les encargo, ejecutar esa parte del plan, para torcer la voluntad de los comuneros, a como dé lugar, pero olvidaron un detalle.

Al termino las elecciones; Severo Calvay (lista azul), Lizandro Mio (lista blanca) y Martin Puse (lista roja), recibieron en sus celulares, vía WhatsApp, las fotografías de las actas de escrutinio de cada mesa, que sus personeros les enviaron. El triunfo de Martin Puse Monja, de la Lista Roja era contundente, inobjetable; entonces, la mafia echo a andar el plan TIMO, es decir el fraude.

En primer lugar, se atrincheraron en el local, a la espera de la fuerza de choque -léase, efectivos de la USE-PNP- quienes se prestaron para consumar el escandaloso fraude, con la proclamación (desde algún lugar de olmos, no del local electoral), de Santos Efraín Montalbán Núñez, como “ganador” de las elecciones, mafiosas.

El asunto es que hasta las 12 de la noche del día 12 de diciembre del 2021, extrañamente, las actas, de las mesas, de Alto de Roque, Ancol Cautivo, Corral de Arena, Corazón de Jesús; El Imperial, El Muerto, Ficuar y Sequión, en donde había ganado “de largo” Martin Puse; “no llegan al centro de cómputo” según el bribón de Tito Oyola.

Mas adelante se descubrió, que eso, era una invención, para consumar el fraude que al igual que Montesinos, en la época del chino,  el abogado mafioso de la “peste celeste” había concebido para esta oportunidad.

Después del cierre de las votaciones, los candidatos de las lista azul y blanca, habían reconocido el triunfo de la lista roja; y como nunca antes se vio, en una elección en la CCSDO; los candidatos Severo Calvay  y Lizandro Mio, se unieron a Martin Puse, para hacerle frente, al fraude.

Según el cronograma electoral, el escrutinio y proclamación del ganador de las elecciones terminaba a las 12 de noche del día 12 de diciembre del 2021.

Durante la tarde y noche del día 12 y entrada la madrugada, del día 13, simpatizantes de Martin Puse; militantes de las listas azul y blanca, se atrincheraron en las afueras del local comunal, para impedir la salida de Oyola, hasta que este, proclame a Martin Puse, como el legitimo ganador de las elecciones. Eso no sucedió.

A la 01:42 am, del día 13 de diciembre del 2021, ocurrió un incidente que se registró en un “Acta de Ocurrencia” que suscribió Tito Oyola Monja.

En el documento, Oyola, se comprometía, a aplazar hasta las 12 de la mañana, del día 13, “la recepción de las 8 actas” que supuestamente no habían llegado al centro de cómputo. Puse Monja, le creyó a Tito Oyola. ¡error!  Los policías arrendados, sacaron a Oyola del local comunal, protegido con exageración.

A las 10 de la mañana del día 13 de diciembre 2021, dos horas antes del compromiso pactado para “recibir” las actas faltantes, desde algún lugar de Olmos, Tito Oyola publicó en la cuenta de Facebook de la CCSDO, el Acta de escrutinio y el Acta de proclamación, declarando a Santos Efraín Montaban Núñez, ganador de las elecciones.

El escándalo se esparció por todo Olmos. En Facebook, literalmente se incendió, al publicarse videos, de miembros de mesa de Corral de Arena, El Imperial, Corazón de Jesús, Sequión, entre otros, que declaraban que las actas habían sido entregadas en horas de la tarde del día 12 de diciembre del 2021, al presidente del comité, Tito Oyola Monja.  

Las dos actas están firmadas solo por los tres integrantes del Comité electoral, los personeros de las listas participantes, no la firmaron.  Para que tengan validez legal, esos documentos tienen que estar firmadas por los personeros, en señal de que las elecciones se realizaron de manera trasparente. Así lo exige la norma.

Este hecho, de carácter insubsanable, será que observe el registrador SUNARP. Pero Además otro de los documentos que no podrán adjuntar son los carnets de los delegados, que en mayoría son de la Lista Roja, legitimante la ganadora.

Es por esta razón que Santos Efraín Montalbán Núñez (presidente), María Angelica Pasapera Benites (vicepresidenta); Marcos Miguel Reinosos Torres (secretario); Roger Purizaca Mio (Tesorero); Feliciano Sánchez Odar (fiscal); José Yovanny Pupuche Puse, Gladis Carrasco Coico, Ana Paula Serrato Valladolid y Sixto Chinchay Ascencio (vocales); no podrán inscribirse jamás en SUNARP; salvo, que en el camino podrido por donde transitan, encuentren a un mafioso, en registros públicos, que, a cambio de miles de soles, los registre.

“Así es estimado periodista, así lo ordene Dios, ese muchacho Santos Montalbán Núñez, jamás podrá registrar su directiva, en Registros Públicos” así se expresó un comunero que pidió reserva en su nombre.

Mientras tanto, los comuneros organizaron una segunda jornada pacífica. Salieron a las calles, visitaron los domicilios de Ismael Maza Cruz y santos Montalbán Núñez y les dijeron de todo.  Una indignada dama recito su biografía  a Santos Montalván

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos