24.1 C
Lima
lunes, abril 22, 2024

Serrato podría volver al penal: Clínica le da alta médica

- Advertisement -

Después de 14 meses de permanecer “hospitalizado» “por varias enfermedades” la dirección médica de la Clinica San Pablo II, decidió dar alta medica, a Willy Serrato Puse; con lo que, el retorno, al penal de Chiclayo está en manos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), debido a una orden dictada por el Juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de investigacion preparatoria.

La situación médica del exalcalde de Olmos, fue comunicado al director del establecimiento penitenciario, este 12 de diciembre del año en curso, a través del Oficio N° 286-2022-HPJPII/GG, que lleva el sello y firma, de Moisés Alejando Rosario Borrego, gerente general del hospital privado.   

Antes, con Oficio N° 0800-2022-INPE-ORD-E.P.CHICAYO, el INPE habría solicitado a la clínica, informe sobre el estado de salud del sentenciado, para que sea trasladado al penal.  

¿Cateterismo cardiaco?

Según la clínica, desde el 12 de este mes, Serrato “se encuentra a la fecha, en condiciones de tratamiento ambulatorio” pero con un requerimiento medico “pendiente” de un cateterismo cardiaco, que el INPE, “deberá gestionar” en otro hospital, porque la clínica San Pablo “no cuenta con los equipos para ese procedimiento”

Con esta versión (del supuesto cateterismo), la clínica San Pablo II, pone en evidencia su presunta confabulación, para permitir la prolongada estadía del imputado Serrato; y ahora, después de un año, señalan que no cuentan con los equipos, para practicar ese procedimiento.

Recordemos. El Ministerio Público archivo una denuncia contra Serarto y otras dos personas, por supuestamente fingir graves problemas de salud, para permanecer hopsitalizadois en la clincia San Pablo y evitar ser encarcelados.

“Diez enfermedades”

El mes pasado, la Sala Penal Especializada de la Corte Suprema, cito a audiencia virtual para inicio del juicio, contra el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, por el presunto delito de tráfico de influencias, conjuntamente con el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel y el exfiscal superior Abel Concha Caclla   

Serrato no asistió a esa audiencia. Su abogado Walter Torres Vera, declaro que su cliente, se encontraba “muy grave” supuestamente, por padecer “diez enfermedades” Ese día, el juez se enteró que Serrato vivía prácticamente a cuerpo de rey, en la clínica privada, por lo que ordenó que una junta medica evalué al sentenciado.

Justamente esas supuestas “enfermedades” ha sido la causa principal con las que Serrato ha jugado, para evitar que sea internado en un establecimiento penitenciario.

Privilegiado Serrato

El 22 de junio, del 2021, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, integrada por los magistrados César William Bravo Llaque, Raúl Humberto Solano Chambergo y Erwin Guzmán Quispe Díaz, suscribieron la Resolución Once, Exp. 11249-2019. Variaron la prisión preventiva a favor de Serrato, por arresto domiciliario.  

https://centineladigital.pe/resolucion-de-arresto-domiciliario-a-favor-de-serrato-es-un-fraude-esta-plagada-de-inexactitudes-y-motivaciones-sesgadas/

El 1 de octubre de ese año, cuando Serrato era trasladado al penal de Chiclayo “sufrió una descompensación” A petición del imputado, fue trasladado a la clínica San Pablo, en donde ha permanecido los últimos 14 meses, con privilegios que solo este sujeto ha podido gozar.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos