15.1 C
Lima
domingo, septiembre 25, 2022

Timo Arroyo amenaza a Juez de Paz, para que no convoque a asamblea comunal

- Advertisement -

Una temeraria carta, con visos de intimidación y desvergonzado cinismo, fue cursada a un Juez de Paz, por el saliente presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo (CCSDO), José de los Santos Arroyo Soplopuco (a) “timo” con la intención de que el representante del Poder Judicial, desista de convocar a Asamblea General Extraordinaria, para que esta instancia, se pronuncie sobre las fraudulentas elecciones del 12 de diciembre del 2021.

El documento, que el juez José Sosa Martino, ya habría puesto en conocimiento de las autoridades jurisdiccionales, es una clara muestra, de que la pandilla que controla y quiere seguir contralando la CCSDO, usa recursos vedados como este, para evitar que Santos Efraín Montalván Núñez, sea destituido, al invalidarse las elecciones.

¿Cómo es la nuez?

El 24 de diciembre del 2021, delegados y comuneros de la CCSDO, dirigieron una solicitud al presidente saliente José de los Santos Arroyo, para que, en estricto cumplimiento del articulo 43° de la Ley 24656 y su Reglamento N° 008-91-TR; y el artículo 60° del Reglamento Interno de la CCSDO, convoque a Asamblea General Extraordinaria, porque el Comité Electoral que presidio Tito Oyola Monja, no se pronunció sobre el recurso de nulidad de elecciones, que en el plazo de ley, presentaron los candidatos de las listas, Roja, Azul y Blanca.

Como es harto conocido, y los videos en las redes, hablan por si solos, la noche del 12 de diciembre, Tito Oyola abandono el lugar administrativo del Comité Electoral; fugo como lo hacen los delincuentes, pero irónicamente, protegido Unidad de Servicios especiales de la PNP, que nadie explica, como es que estuvieron justo en ese momento, ahí, pese a que la Subprefectura de Lambayeque, había denegado otorgar garantías al comité electoral, solicitado por Tito Oyola.   

La trama mafiosa

El asunto aquí, es que, la solicitud de convocatoria a Asamblea General Extraordinaria que los comuneros requirieron al presidente saliente, no fue respondida administrativamente a los peticionantes (comuneros delegados); por el contrario, timo Arroyo, escogió el camino del chantaje, para “meter miedo” al juez, con la amenaza de “comunicar a las autoridades correspondientes, por usurpar funciones” ¡Canalla!

En primer lugar, José Sosa Martino, el juez de Paz, que esta habilitado para ejercer función notarial, no es parte del proceso; y no es a él, a quien debió dirigirse “timo” para cuestionar o desestimar la solicitud de Asamblea. Así actúan los mafiosos.

Cínico y descarado

Pero eso no es todo lo que se observa en la carta. Aparte de la amenaza, ha quedado registrado en el documento, el descomunal cinismo y descaro, de sinvergüenza “timo” Arroyo.

Menciona, que el Comité Electoral “es el único ente para resolver en primera instancia todos los cuestionamientos referentes al proceso electoral”  

https://m.facebook.com/100070771586351/posts/pcb.152248273810891/?photo_id=955024582108580&mds=%2Fphotos%2Fviewer%2F%3Fphotoset_token%3Dpcb.152248273810891%26photo%3D955024582108580%26profileid%3D100002966283221%26source%3D48%26refid%3D52%26__tn__%3DEHH-R%26cached_data%3Dfalse%26ftid%3D&mdp=1&mdf=1

Este canalla sabe perfectamente que Tito Oyola huyó como los delincuentes huyen de la escena del crimen.  “timo” Arroyo sabe que los representantes de las listas, Roja, Azul y Blanca, suscribieron la solicitud de nulidad, que tramitaron por mesa de partes de la CCSDO, ante la ausencia del comité; o específicamente de Tito Oyola.

Sin embargo, fingiendo desconocer todo, como si las elecciones se hubieran desarrollado con trasparencia; “timo” Arroyo dice que, en su condición de presidente de la comunidad, solo tiene competencia “para convocar a asamblea, cuando en primera instancia, la decisión del Comité Electoral es adversa”

Por último, el muy ladino refiere que, en sujeción a la ley, las reuniones deben contar con protocolos sanitarios “para evitar propagación de la Covid-19”

Es así que en el colmo de la desfachatez le pide al juez, (como si este fuera el que solicitó la asamblea), que “remita el protocolo que se seguirá para la realización de la asamblea que usted pretende convocar a fin de remitirlo a las autoridades competentes para su respectiva evaluación”

“Timo” Arroyo, realizo dos asambleas. A ninguna de ellas la subprefctura otorgo garantías. A las elecciones del pasado 12 de diciembre, tampoco.

Para no olvidar y tener en cuenta  

José de los Santos Arroyo Soplopuco e Ismael Maza Cruz, ambos expresidentes de la CCSDO, son investigadas por tráfico de terrenos, junto a setenta y dos presuntos testaferros.

http://centineladigital.pe/fiscalia-investiga-banda-criminal-en-la-comunidad-campesina-santo-domingo-en-olmos/

Esa es la verdadera razón, por la que, timo y may,  quieren que el presidente espurio Santos Efraín Montalván Núñez, asuma funciones en la CCSDO, para tapar los presuntos actos delincuenciales, que, en los últimos 8 años, habrían cometido este par de pillos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos