14.9 C
Lima
jueves, septiembre 29, 2022

Sindicato rechaza “oferta grosera”. Protestas continuarán el lunes 31

Torpe Gerente del PEOT pretende ‘renegociar’ laudo arbitral que favoreció a trabajadores.

- Advertisement -

En su loco afán, por cumplir, el encargo que le dejo su jefecito, el gobernador Luis Diaz Bravo: “apagar las protestas” del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Olmos Tinajones; el Gerente general de la entidad, Ing. Arturo Solorzano González, alcanzo al gremio, una propuesta de pago, de beneficios laborales; queriendo desconocer con ello, el Laudo arbitral (cosa juzgada), que ilegalmente, ahora, pretende ‘renegociar’

Con OFICIO N° 000058-2022-GR.LAMB/PEOT-GG [3103206 – 169] del 16 de enero 2022 el SUT-PEOT fue convocado a una reunión a la Gerencia General, para tratar, como único punto de agenda, la propuesta de la Gerencia General del PEOT, respecto del incremento de asignación por refrigerio.

El asunto es que los ‘vivazos’ de la administración Solorzano, concibieron una ideota. Una “nueva oferta” sobre el pago de los vales de alimentos por porcentajes, según la escala de sueldos, que, para los sindicalistas, no era otra cosa que invitarlos a renegociar lo que ya es cosa juzgada: el incremento de la asignación de refrigerio de S/40.00; que lograron mediante Laudo arbitral “¡es inapelable, no re-negociable!” dijeron.

“La propuesta del gerente del PEOT, esa fuera de contexto. La forma de pago, del incremento de los vales de alimentos, por porcentajes, que proponen, pretende llevarnos a una nueva negociación colectiva. Un colectivo laboral asiste a una negociación colectiva cuando va a negociar algún beneficio nuevo, para mejorar o para derogarlo; que no es nuestro caso, porque nosotros ya negociamos y termino en un laudo, que lo único que tienen que hacer el PEOT es cumplir con pagar este incremento”

En conclusión, la intención del PEOT, es desnaturalizar el Laudo Arbitral. Arturito, creyó que podía engañar a los viejos zorros sindicalistas del SUT-PEOT. Pensó que se tragarían el caramelo y con ello, se ganaría una palmadita de su patrón viajero, y un regalito que le habría prometido traer de Dubái, “si logra apagar las protestas”

“Esta propuesta presentada por el PEOT han sido rechazada rotundamente por la directiva del SUTPEOT. No tiene ningún fundamento jurídico, pretender llevar a una nueva negociación colectiva algo que ya hemos ganado legítimamente, como es, el pago del incremento de los vales de alimentos ganados justamente en un laudo” expreso el tozudo dirigente del SUT-PEOT, Manuel Cobeñas.

Agrego, que la solución al problema está en manos del PEOT “hemos pedido al gerente que cumpla con la cláusula Segunda del laudo. El planteamiento que nos ha presentado no lo aceptaremos jamás” sentenció

En asamblea del pasado 26 de enero, el SUT-PEOT acordó, paralizar las labores el 31 de enero de enero 2022. En ese sentido convocó a todos los afiliados: a los que realizan trabajo presencial; a los que están con licencia; a los que desde sus casas realizan labor remota, para que tomen las medidas que el caso amerita y acaten el paro.

“A los compañeros y compañeras de OPEMA, Línea de Transmisión, SEMT, Poligonal, Olmos, Campamento Mal Paso, Campamento La Viña, Archivo Central, Local Central, Patrimonio; Saneamiento Físico Legal, te esperamos y únete a esta lucha laboral. El 31 de enero 2022 a partir de las 8.00 am, continua nuestras medidas de fuerza, las que radicalizaremos. La cita es en en el frontis del local central del PEOT. Ni un paso atrás Unidos Venceremos»

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos