19.1 C
Lima
miércoles, junio 29, 2022

También que se denuncie penalmente a implicados en fraude.

Para salir de la crisis, tras anulación de elecciones en CCSDO: Junta transitoria, expulsión de “timo” Arroyo, S. Montalbán y secuaces.

- Advertisement -

Centinela lo dijo: «Juez lo sacará de la Comunidad Campesina de Olmos»

La inmediata elección de una Junta Transitoria, para que convoque a nuevas elecciones y la expulsión del expresidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), José de los Santos Arroyo Soplopuco; así como del presidente espurio, Santos Efraín Montalván Núñez; y de todos los que participaron en el fraudulento proceso electoral del 2021, es la única via, para salir de esta crisis, creada por la mafia de los «timos»

La petición de los miles de comuneros, tiene justo asidero, porque si permiten que el último presidente de la CCSDO, inscrito en SUNARP, o sea José de los Santos Soplopuco, (electo también de manera fraudulenta), conduzca las nuevas elecciones, no garantiza un proceso justo ni trasparente.

Delincuentes

En la sentencia que declara fundado el recurso de demanda constitucional de amparo interpuesta por Martín Puse, Seferino Calvay, Edith Benites, Yonny Puse y Genaro Tesen, contra el comité electoral que presidió el sujeto Jorge Tito Oyola Monja; el juez Esgar Purihuamán Díaz, ha puesto en relieve y al descubierto, la actuación delincuencial de los mafiosos, que ambicionaron perpetuarse en el poder, para seguir robando.

Por lo tanto, de acuerdo a la Resolución Número CINCO, del 18 de abril del 2022, el juez, declaró la NULIDAD de las elecciones del 12 de diciembre de 2021, las actas denominadas: “Acta de escrutinio” “Acta de proclamación”, reponiendo las cosas al estado anterior a la vulneración del derecho; es decir convocatoria de nuevas elecciones.

En consecuencia, ORDENA que la Asamblea General de delegados 2022 – 2023, “proceda conforme a sus facultades”.

Sin embargo, esa última decisión judicial no ha caído bien en los comuneros, porque la Asamblea de delegados, anterior a la fraudulenta elección de Santos Montalbán Núñez, son de filiación celeste, afines al canalla “timo” Arroyo

Centinela lo dijo

El 24 de febrero del 2022, este periodista, convencido de que «timo» Arroyo lideró el fraude que le robo la victoria al candiato de la Lista Roja MARTIN PUSE MONJA, se publicó el articulo Santos Montalbán, con los días contados: Juez lo sacará de la Comunidad Campesina de Olmos.

Y no, nos equivocamos, porque, como expresaramos en el primer parrafo de aquel memorable escrito, todo era cuestión de tiempo.

«Después de la memorable audiencia, en la que el juez del juzgado civil de Motupe, Esgar Purihuaman Diaz, hizo trizas con su interrogatorio, a TITO OYOLA MONJA, expresidente del comité electoral, de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), la salida del presidente SANTOS EFRAIN MONTALBAN NUÑEZ, es cuestión de tiempo«

Escuela serratista

Indudablemente, siguiendo la escuela del delincuente Serrato, las huestes de los “timos” tienen tres días para presentar apelación a esta sentencia, que por supuesto, será confirmada en segunda instancia; si es que el lado podrido del poder judicial, no cede a los fajos de billetes que podrían ofrecer estos mafiosos.

Si en segunda instancia, el resultado es adverso, nuevamente para los mafiosos; de seguro concurrirán a la suprema, en donde el lento proceder del sistema, podría tardar entre uno a dos años para la sentencia final.

En consecuencia, cabe aquí, concurrir ante un juez civil, para que el mandato de primera instancia, suspenda temporalmente la inscripción de la junta directiva espuria, del tal Santos Montalbán, para que una directiva temporal, independiente, convoque y garantizar un nuevo proceso, sin la intervención de los mafiosos.

Por las buenas

La otra opción, y si Santos Efraín Montalbán Núñez, tiene la decencia y como alguna vez lo expreso, “por el amor” y el bien de la comunidad debería renunciar al cargo, para favorecer una salida salomónica y deje en manos de la asamblea el destino de la CCSDO.

Pero eso es mas que imposible, por lo que, de manera urgente, solo queda ejecutar la ley comunal y de los ronderos, para recuparar la administración de la CCSDO, porque estos malandrines, van a desaparecer pruebas y todo lo que puedan, para beneficio propio. Están avisados.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos