18.7 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Utilizan vehículo de Municipalidad de Olmos, para “visitar” domicilio de Willy Serrato

- Advertisement -

Según información de una fuente de Centinela; del vehículo descendió Cristian Vite Pupuche, trabajador de serenazgo de la MDO, y personaje estrechamente ligado a Serrato Puse, dado que el hermano de Cristian, es Lucho Vite Pupuche, quien administra la radioemisora WSP que funciona justamente en ese lugar.

El portón de color azul, que se observa en la fotografía, es la parte posterior de la casa de Serrato, cuya puerta de ingreso principal, se encuentra en la calle Augusto B. Leguía; a escasos 20 m. de la Comisaría del distrito de Olmos.

Es por esa razón seguramente, que, para evitar las miradas de los agentes, Cristian Vite Pupuche, ha utilizado la parte posterior de ingreso a esa vivienda, con motivos, que seguramente el Ministerio Publico deberá descubrir.

De hecho, que el presunto delito cometido por Cristian Vite Pupuche sería peculado de uso, sin embargo, surgen una serie de interrogantes, dudas y sospechas.

Del vehículo decendio Cristian Vite Pupuche, cercano colaborador de Serrato que ahora trabaja en la MDO

¿A que llego el vehículo de propiedad de la MDO, en día feriado, al domicilio de un investigado por organización criminal, justamente por perjudicar a la entidad?

En enero de este año, la fiscal Karen Ninaquise Gil quien investigo la organización criminal “Los Faenones de Olmos” liderada presuntamente por Willy Serrato, dijo que el exalcalde “seguiría manejando la comuna de Olmos, a través de abogados que lo visitan en el penal y estarían facilitando la comunicación entre Serrato y el alcalde actual de Olmos, Javier Roque Antón”

Roque Antón, negó las aseveraciones de la representante del Ministerio Publico, por el contrario, le exigió pruebas para que demuestre lo dicho.

El pasado mes de julio, los magistrados William Bravo Llaque, Raúl Solano Chambergo y Erwin Quispe Díaz, de la Segunda Sala de Apelaciones de La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dispusieron variar la medida de prisión preventiva, que Serrato cumplía en el penal de Picsi, por la de arresto domiciliario por el plazo de 24 meses.

Serrato fijo como domicilio para cumplir el arresto, el inmueble ubicado en el distrito de Olmos, pero luego de ser evaluado por la policía, se determinó que no era adecuado, porque la vivienda contaba con dos vías de acceso. (¿Se podía fugar?)

Por esa razón, el poder judicial lo conmino a que fije otro lugar. Es así que Serrato señaló otro domicilio en la ciudad de Chiclayo, en donde actualmente cumple el mandato judicial, hasta terminar los 24 meses. 

La jefatura de Serenazgo de la MDO, está a cargo de Miguel Nunura Soplopuco, otro servidor acusado también, de usar los bienes de la comuna para asuntos particulares. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos