14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

FECCOR Chiclayo tras organización criminal

Willax TV difunde contundente reportaje, sobre feroz tráfico de tierras en Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. (VIDEO)

- Advertisement -

Alertados por las multiples denuncias, contra dirigentes de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO); el programa Contracorriente de Willax TV, difundió este 16/06/2024, un revelador reportaje, sobre el feroz tráfico de tierras y otros presuntos delitos, ejecutada por una presunta banda criminal que, desde hace 10 años, tiene capturada a esta añeja institución olmana.

Se victimiza

Como era de esperar (y suele ser costumbre), el cuestionado dirigente comunal, Santos Efrain Montalban Nuñez, presidente espurio de la CCSDO, busco al locutor TOMAS TABOADA BENITES (a) “Tomasini” para victimizarse, agredir a quienes aparecen declarando en el reportaje televisivo, con el único objetivo de desacreditar la labor periodística.

No es la primera vez, que este sujeto utiliza los servicios de seudo periodistas, para victimizarse. No es la primera vez tampoco que los que se hacen llamar “comunicadores” (integrantes del brazo mediático de esta presunta organización criminal); alquilan su lengua, programa y medio de comunicación radial, para atacar a quienes se atreven a denunciar los presuntos crímenes cometidos por estos presuntos delincuentes.

La verdad y nada más que la verdad

Thais Casalino ―periodista autora del reportaje― recogió en el lugar de los hechos, versiones contundentes de los comuneros afectados y abundante documentación, sobre las tropelías que ex y actuales dirigentes de la CCSDO, de filiación Celeste, vienen cometiendo en contra de 33 mil comuneros.

El reportaje versa, sobre la alternancia en el cargo de la presidencia comunal que se han sucedido desde el 2014, con Ismael Maza Cruz (a) “may maza” quien modifico el estatuto comunal, para ―a partir de ahí― ejecutar el más grande tráfico de terrenos del que se tenga noticia.

Con la firma de este periodista, en las páginas del diario El Ciclón, el semanario Mortero, luego Opinión y posteriormente en el medio digital Centinela, se ha publicado contundentes informes de investigaciones periodísticas, sobre los primeros 8 años de las fechorías ejecutada por los celestes.

La modificación del Estatuto de la CCSDO permitió justamente que los mafiosos utilicen la misma modalidad en el tráfico de terrenos: adjudicación de 2, 10, 100, 1,000 o 6,000 hectáreas, a comuneros compinches, por irrisoria cantidad de dinero. Luego, a los cinco días, una semana o un mes, venderlos a terceros, por millones de soles.

Las evidencias sobre estos casos existen. Estos sujetos jamás han refutado las publicaciones de los medios antes mencionados

Click, en el siguiente enlace para conocer más sobre el tráfico de terrenos en Olmos

https://centineladigital.pe/banda-criminal-que-ejecuto-el-mas-grande-trafico-de-tierras-de-la-historia-es-de-olmos-fiscalia-identifica-a-361-comuneros

Irrefutable

Es por eso, por lo que la gestión de “may maza” es considerada como “la génesis” de la presunta organización criminal. No es invento es real, pero ¿Cómo han hecho estos presuntos mafiosos para adquirir activos con dinero supuestamente proveniente del tráfico de terrenos?  

En el caso de Maza Cruz, este periodista puso al descubierto que el sujeto utiliza presuntos testaferros (familiares), como su hija JANELLY JACQUELINE MAZA BENITES, quien ha sido beneficiada con “donaciones” de omnibuses’, camionetas, etcétera, que aparecen ahora inscritas en SUNARP como propiedad de la nena.

Siga el enlace, para saber más sobre este caso:

https://centineladigital.pe/testaferros-expresidente-de-comunidad-de-olmos-ocultaba-vehiculos-en-sunarp-a-nombre-de-esposa-hija-y-presunto-socio

Cínico y fanfarrón

En el reportaje también se habla del heredero del “clan celeste” el tal Santos Efrain Montalban Arroyo. Un locuaz y avezado comunero, actual presidente comunal. Se alucina supremo dirigente, amo y señor “casi dueño” de la CCSDO.

Este dirigente, cínico y ramplón que parece haber salido de la imaginaria escuela “wilista” al verse acorralado por la periodista Thais Casalino, cuando le preguntan si cobra un sueldo en la comunidad, mejor dicho: de qué vive, a que se dedica o en que trabaja; el sujeto contestó con una mentira tan grande como su ego.

“…tengo una tienda con mis padres. Además, una constructora, que ha contratado con el Estado; soy agricultor…”

Para los olmanos que vieron el reportaje y escucharon las respuestas del tal Santos, hubieran querido estar ahí, en esos momentos, para refutar las mentiras esbozadas por el dirigente comunal.

Comuneros y pobladores de Olmos saben que las respuestas de Montalban sobre sus actividades “comerciales o empresariales” son vulgares mentiras: Es un fanfarrón  

¿Organización criminal?    

El informe de la periodista recoge las versiones de los entrevistados Daniel Ruiz, Ronal Pupuche; entre otros, que dejan bien en claro ―y no tienen duda― que la CCSDO, esta capturada por una presunta organización criminal, que desde hace una década amasa fortuna.

El 23/05/2024; en un reportaje publicado en Centinela este periodista informo, sobre una mega investigación a cargo de la Fiscalía especializada contra la criminalidad Organizada – FECCOR Chiclayo, en la CCSDO, que abarcaría un periodo de 13 años, desde el expresidente Grimaldo Monja Benites, pasando por Ismael Maza Cruz, Jose de los Santos Arroyo Soplopuco hasta el actual Santos Montalban Nuñez.

El 01/02/2024, el fiscal –, José Luis Jaramillo Cubas de FECCOR Chiclayo; dirigió el Oficio N° 39-2024-MP-FECCOR/CH/JLJC, a Montalban Nuñez, para solicitarle “de manera reiterada y en calidad de muy urgente” que remita la documentación solicitada por su despacho.

La solicitud que reiteraba el pedido sería la tercera vez. Según la fuente, “…los dos oficios anteriores también los habría recibido la actual gestión, pero no habría sido atendido el requerimiento del fiscal. Se sospecha que habrían desaparecido toda la documentación comunal«

Seguir el siguiente enlace

https://centineladigital.pe/feccor-tras-3-expresidentes-de-la-comunidad-de-olmos-por-millonario-trafico-de-tierras

Conclusión

La versión sobre la existencia de la presunta organización criminal al interior de la CCSDO; es real, cierta. La periodista Casalino que recogió esa versión; sería confirmada con el Oficio N° 39-2024-MP-FECCOR/CH/JLJC.

En conclusión, por visto en el último reportaje que, sobre la CCSDO, difundió Willax TV, la suerte de los mafiosos de la lista celeste, está echada.  

(SUBIR VIDEO)

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

- Advertisement -

Últimos artículos